El estado financiero de EE. UU. está lejos de ser impecable debido a una serie de fracasos sistémicos que condujeron a la deplorable situación en la que se encuentra actualmente la primera economía mundial. 
Según el portal The Economic Collapse, la economía estadounidense está con el alma en vilo y la mayoría de los votantes no conocen por qué sucede esto. Los medios de comunicación y la mayoría de los políticos no dicen la verdad sobre el colapso de la economía. 
«Miles de empresas y millones de puestos de trabajo han abandonado el país y la pobreza se está expandiendo de costa a costa», escribe The Economic Collapse. 
El sitio cita como ejemplo los 100 sorprendentes hechos sobre el estado financiero del país que lo llevaron a «al océano de la corrupción, la codicia y la mala deuda». 
Esos 100 errores graves de EE. UU. se cometieron en esferas tales como salud pública, medicina, desempleo, elevado endeudamiento, educación y pobreza, entre otras. 
En particular, los mayores despropósitos económicos son: 
– Un sorprendente 48,5% de los estadounidenses vive en un hogar que recibe algún tipo de beneficio estatal. En 1983, esa cifra estaba por debajo del 30%. 
– Bajo la administración de Obama, el gobierno de EE. UU. acumuló más deuda que la que se generó desde la Presidencia de George Washington hasta la de Bill Clinton. 
– La deuda nacional de EE. UU. se incrementó en un promedio de más de 4.000 millones de dólares diarios desde el inicio de la administración Obama. 
– Según lo pronosticado, la deuda nacional de EE. UU. llegará a 344% del PIB para el año 2050, si sigue el camino actual. 
– El costo de la matrícula universitaria en EE. UU. aumentó más del 900% desde 1978. 
– Hoy en día, EE. UU. gasta más de cuatro dólares en bienes y servicios procedentes de China por cada dólar que el gigante asiático gasta en bienes y servicios de la primera economía mundial. 
– China superó a EE. UU. y ahora es el mayor mercado de PC en todo el mundo. 
– Si se reúnen todos los trabajadores que están «oficialmente» desempleados en EE. UU. hoy en día, constituirían el 68º país más grande del mundo. 
– Hoy en día, hay 5,9 millones de estadounidenses entre 25 y 34 años que viven con sus padres. 
– Uno de cada seis estadounidenses de edad avanzada vive por debajo del umbral de pobreza. 
– Entre 1991 y 2007 el número de estadounidenses de entre 65 y 74 años que se declararon en quiebra aumentó en un 178%. 
– El año pasado, otros 2,6 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza. Ese fue el mayor incremento desde 1959, año en que el gobierno de EE.UU. registró la primera serie estadística. 
– El 1% de más ricos de EE. UU. posee más de un tercio de toda la riqueza del país. 
– El 50% más pobre posee solo un 2,5% de toda la riqueza de EE. UU. 
– La Reserva Federal es una máquina de deuda perpetua. En la actualidad, la deuda nacional de EE. UU. es 4.700 veces mayor la de 1913 cuando la Reserva Federal fue creada. 
– De acuerdo con una nueva encuesta de CNN/ORC Internacional, el 27% de los estadounidenses nunca escuchó hablar del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Artículo completo

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: