Sitios de descarga de libros digitales gratuitos

Aunque hace varios años que han salido al mercado, los lectores de libros electrónicos todavía siguen siendo considerados una gran “novedad”. Es algo sorprendente, y también lo son, muchos de los argumentos que las personas esgrimen en contra del uso de los ebook readers. Primero, los más “anticuados” dicen que estamos perdiendo la experiencia del papel. Pero tener un lector de libros electrónicos no nos obliga a dejar de leer libros en papel, ¿por qué tienen que excluirse las dos cosas? En segundo lugar, muchos también dicen que es complicado encontrar libros en español, en formato ebook. Esto tampoco es cierto.
Existe una infinidad de libros gratuitos en internet, en formato Kindle o PDF, que muchas veces son colgados por sus propios autores. Pero también tenemos obras maestras calificadas como patrimonio de la humanidad. Por ejemplo, El Quijote de la Mancha. Todos estos libros los podemos acceder desde diferentes lugares, pero hemos armado un compendio con los 4 sitios que nos parecen mejores para conseguir ebooks gratuitos.

  • por supuesto, no podemos comenzar esta lista sin mencionarlo. Iniciado en 1971, cuando ni siquiera existían los lectores digitales, hoy en día cuenta con una colección asombrosa de 36.000 libros gratuitos. Desde Jane Austen hasta Herman Melville, vamos a poder encontrar los más grandes clásicos de la literatura universal, en una calidad sorprendente, porque todos los libros del proyecto provienen de otras publicaciones de alta calidad. Como Wikipedia, están aceptando donaciones, así que si disfrutas de sus libros, no lo dudes.
  • Amazon, tanto en su versión en inglés como la española, nos ofrece una gran colección de ebooks gratuitos para descargar que ya llega casi a los 20.000 títulos. Si tenemos un Kindle, además, es la mejor opción, pues podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de @kindle para descargar los libros directamente a nuestro aparato.

  • este sitio nos ofrece la sorprendente colección de casi 20 millones de textos, pero atención porque no todos son libros. El archivo de internet tiene una oferta interesante de libros gratuitos, pero vamos a tener que escarbar mucho si queremos encontrar algo raro. Si tenemos tiempo, es una buenísima opción.
  • Google también se ha sumado a la moda de los libros electrónicos, y nos ofrece una buena cantidad de material libre de derechos de autor. Nada más esperamos que en algún momento también habiliten la venta de libros electrónicos. Esto me ha servido mucho para trabajos académicos, por la abundancia de material. Puede ser complicado descargar los libros, pero siempre hay formas.
    fuente:Publicado por Caalf

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: