Multitud apoyó al presidente paraguayo mientras sesionó el Senado

Presidente fernando Lugo

Asunción, 21 jun (PL) Una multitud de paraguayos llegó esta noche a la Plaza de la Democracia frente al Congreso para apoyar al presidente Fernando Lugo mientras el Senado debatía sobre el juicio político al mandatario y acordar su destitución.

Con las consignas de Lugo no se va y El pueblo unido jamás será vencido, miles de personas se encuentra ante la sede legislativa dispuestas a no abandonar el lugar hasta que sea retirada la petición de juzgamiento contra Lugo por parte de los legisladores.
Un fuerte contingente policial, ahora portando armas largas, ocupó posiciones alrededor del Congreso y en las zonas aledañas para, según declaró su jefe a la televisión local, proteger a los parlamentarios de la ira popular y controlar cualquier situación de violencia.
La Plaza ya se encuentra congestionada sin llegar aún los anunciados manifestantes que partieron desde localidades del interior hacia Asunción, también para respaldar al Jefe de Estado.
En el interior del hemiciclo cuatro senadores fueron encargados de leer las acusaciones específicas que se hacen a Lugo, aprobadas por la Cámara de Diputados y el Senado en apenas unas horas de este día.
Ellas incluyen la condena a la presencia de Paraguay en el Mercado Común del Sur y la firma en ese marco de acuerdos y tratados integracionistas, así como lo que denominaron inseguridad reinante en el país.
También le acusaron de favorecer la celebración, en el año 2009, de un acto político en una unidad militar y defendieron los derechos de latifundistas a mantener bajo su control tierras a pesar de estar señalados como autores de ilegalidades para su apropiación.
Finalmente, se imputó al Presidente la responsabilidad de los recientes hechos ocurridos en Curuguaty al registrarse seis policías y 11 campesinos muertos durante un desalojo de tierras ocupadas por ÿstos últimos.
Para defendrse de estos cargos, el Congreso apenas otorgó al Presidente dos horas en el dÃ�a de mañana a partir del mediodía de este jueves.
mh/jrr
  

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: