Los diálogos en las películas son tan importantes que algunas de sus frases permanecen grabadas a fuego en nuestra memoria durante décadas e incluso las empleamos en nuestra vida contidiana. ¿Quién no le ha dicho a un amigo «Que la fuerza te acompañe» cuando tenía que enfrentarse a un examen o una reunión de trabajo? Todos hemos recurrido a las míticas frases de película para protagonizar una ingeniosa intervención en nuestra vida diaria.


Un buen guión hace que una película perdure en la mente de los espectadores. Existen innumerables cintas que, con apenas dos escenarios, se han ganado el aplauso del público gracias a un diálogo excepcional. Todas las piezas son importantes a la hora de desarrollar una película (fotografía, sonido, producción, montaje…) pero, para que el resultado sea redondo, las frases que recitan los actores deben ser cuidadósamente escogidas.

¿Quién no recuerda el «Nadie es perfecto» de Joe E. Brown en Con faldas y a lo loco? La frase nos acompaña desde su estreno en 1959. Otras oraciones no han necesitado décadas para hacerse inmortales y nos han cautivado en un corto periodo de tiempo. El superhéroe Hulk nos sorprendió en Los vengadores (2012) con su impactante «Yo siempre estoy furioso», palabras que nos hiceron reir a todos en las salas de cine de todo el mundo.

En esta breve relacion de 10 frases míticas del cine, seguramente, echarás en falta muchas oraciones, pero las que se encuentran a continuación son sin dudas de las mas recordadas y reconocibles:

«La vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar»
Forrest Gump en Forrest Gump (1994).


«Hasta la vista, baby»
Terminator en Terminator 2: el juicio final (1991).

«A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre»
Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó (1939).
«Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir»
Iñigo Montoya en La princesa prometida (1987).

«Que la fuerza te acompañe»
Varios personajes en La Guerra de las Galaxias (1977).

«Alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra»
Máximo en Gladiator (el gladiador) (1999).

«Siempre nos quedará París»
Rick en Casablanca (1942).

«He visto cosas que vosotros, humanos, no creeríais»
Roy Batty en Blade Runner (1982).

«Hasta el infinito y más allá»
Buzz Lightyear en Toy Story (1995).

«Anda, punk, alégrame el día..»
Harry Callahan en Harry el Sucio (1983).

Fuente:Adictamente

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: