Un buen guión hace que una película perdure en la mente de los espectadores. Existen innumerables cintas que, con apenas dos escenarios, se han ganado el aplauso del público gracias a un diálogo excepcional. Todas las piezas son importantes a la hora de desarrollar una película (fotografía, sonido, producción, montaje…) pero, para que el resultado sea redondo, las frases que recitan los actores deben ser cuidadósamente escogidas.
¿Quién no recuerda el «Nadie es perfecto» de Joe E. Brown en Con faldas y a lo loco? La frase nos acompaña desde su estreno en 1959. Otras oraciones no han necesitado décadas para hacerse inmortales y nos han cautivado en un corto periodo de tiempo. El superhéroe Hulk nos sorprendió en Los vengadores (2012) con su impactante «Yo siempre estoy furioso», palabras que nos hiceron reir a todos en las salas de cine de todo el mundo.
En esta breve relacion de 10 frases míticas del cine, seguramente, echarás en falta muchas oraciones, pero las que se encuentran a continuación son sin dudas de las mas recordadas y reconocibles:
Forrest Gump en Forrest Gump (1994).
«Hasta la vista, baby»
Terminator en Terminator 2: el juicio final (1991).
Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó (1939).
Iñigo Montoya en La princesa prometida (1987).
Varios personajes en La Guerra de las Galaxias (1977).
Máximo en Gladiator (el gladiador) (1999).
Rick en Casablanca (1942).
Roy Batty en Blade Runner (1982).
Buzz Lightyear en Toy Story (1995).
Harry Callahan en Harry el Sucio (1983).