Comienza sumergible tripulado chino sexta inmersión
  


Beijing, 30 jun (PL) El sumergible tripulado chino Jiaolong inició hoy su sexta prueba de inmersión en la Fosa de las Marianas, donde tiene como meta alcanzar una profundidad de entre seis mil 900 y siete mil 100 metros, según informaciones procedentes del lugar.

  El aparato descendió el pasado miércoles en su quinta sumersión hasta los siete mil 62 metros, con lo cual estableció récord nacional.

Al llegar a esa profundidad, el Jiaolong tomó muestras de agua, sedimentos del fondo marino y de un organismo, además marcó el lugar, realizó varios experimentos y los tripulantes captaron fotos y videos.

Con los buzos Ye Cong, Cui Weicheng y Yang Bo a bordo, el sumergible durante los descensos realizados los días 15, 19, 22 y 24 de junio, bajó hasta los seis mil 671 metros, seis mil 965, seis mil 963 y siete mil 20 metros, respectivamente.

El récord nacional previo a esas cinco pruebas era de cinco mil 188 metros, establecido en julio de 2011.

Los tripulantes del Jiaolong están apoyados por cerca de 100 científicos a bordo del Xiangyanghong 09, buque encargado de transportar el sumergible al área prevista para estas inmersiones, adonde llegó el pasado día 11.

ocs/tjv

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: