UN PAÍS QUE INSPIRA CONFIANZA

LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO  
Transacciones multimillonarias en dólares están ya canalizadas en el sistema financiero nacional para los próximos meses, lo que refleja algo incontrovertible: que nuestra economía sigue siendo fuerte y promisoria. Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), es que será de un 4.5 porciento.
En esto influirá mucho, sin dudas, las gruesas y fluidas inversiones extranjeras directas que se están canalizando a través de varios bancos establecidos en el país, como es el caso del Citi, que cerrará en 90 días dos operaciones de 175 millones de dólares cada una, más otras de menor cuantía que engrosan su portafolio de inversiones.
Algo relevante que ha reconocido el Citi en un desayuno de sus ejecutivos en el Listín es que, a diferencia de lo que ocurría en las antesalas de procesos electorales, las inversiones millonarias no se detuvieron y, por demás, apuntan a que aumentarán en el futuro inmediato.
Estas expectativas favorecen al nuevo gobierno que, de antemano, ha recibido la oferta de asistencia gerencial y técnica del Fondo Monetario Internacional para diseñar ajustes que ayuden a reducir el déficit acumulado y a garantizar las líneas dinámicas del crecimiento económico.
Estos indicadores muestran que el país sigue proyectando confianza a los inversionistas locales y extranjeros. Que todavía constituimos un mercado de amplias oportunidades, en todos los sectores, y que no subyacen peligros de fondo dentro del clima general ni que tengamos catástrofes insalvables a la vuelta de la esquina, como preconizan los pesimistas de siempre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fuente: Listin Diario

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: