La nueva copia fue descubierta entre las páginas de un libro del Siglo XIX.

El primer mapa con el nombre "América"

La nueva copia fue descubierta entre las páginas de un libro del Siglo XIX.
Investigadores en Alemania descubrieron un inusual mapa del mundo del cartógrafo del Siglo XVI Martin Waldseemueller, el hombre a quien se acredita haber bautizado al continente con el nombre América.
El documento de 500 años fue encontrado dentro de un libro del Siglo XIX no relacionado con el tema.
Se creía que sólo había cuatro copias del mapa, que es conocido como el certificado de nacimiento de América, por ser el primero en llamar al continente por el nombre del explorador italiano Américo Vespucio.
Ahora los investigadores descubrieron esta quinta copia en la biblioteca de una universidad en Múnich.
El mapa está impreso con tinta negra en papel amarillento.
El hallazgo estará disponible en internet este miércoles 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos, cuyos ciudadanos llaman «América» a su país.

El nombre de América

Sven Kuttner

Sven Kuttner es el jefe de la sección Alte Buecher (libros antiguos) en la universidad.
Sven Kuttner, jefe de la sección de libros antiguos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, dijo: «Este es un mapa único. Hasta ahora, no tenemos indicios de otro mapa como este».
Una versión mucho más grande ya se encuentra en la Biblioteca del Congreso de EE.UU., en Washington D.C.
Fue obsequiado a EE.UU. por la canciller alemana Angela Merkel en 2007, para conmemorar los 500 años del nombre de América.
Se cree que Waldseemueller usó información de relatos de los primeros viajes transatlánticos para formar un cuadro del nuevo continente.
El pedazo de tierra en forma de búmeran que lleva el nombre del continente en el mapa dibujado por Waldseemueller apenas muestra el sur y el oeste de Sudamérica, dejando en blanco el resto de lo que es América tal como la conocemos hoy.
Waldseemueller fue el responsable de nombrar al Nuevo Mundo en honor a su amigo, Américo Vespucio, creyendo que se trataba de su descubridor.
Fue así como se cometió una de las grandes injusticias universales, al no darle el continente el nombre de Cristóbal Colón.
Lo que pasó es que Vespucio fue el primero en reconocer que las tierras descubiertas pertenecían a un nuevo continente, mientras que Colón murió creyendo haber llegado a «las Indias».
Como consuelo, el apellido de Colón sirvió para bautizar a Colombia, a una provincia canadiense (Columbia británica) y a la capital estadounidense: Washington D.C., cuyas iniciales significan «Distrito de Columbia»
TOMADO DE LA BBC MUNDO

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: