Londres inaugura el rascacielos más alto de Europa
Los constructores del imponente edificio lo calificaron de «la primera ciudad vertical de Europa»

 Este jueves la capital del Reino Unido ha acogido la ceremonia oficial de inauguración del rascacielos más alto de Europa, llamado ‘The Shard’. Su altura es de 309,6 metros. El edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano tiene la forma de una pirámide alargada que recuerda por su construcción una pieza afilada de vidrio. El nuevo rascacielos está revestido de 11.000 paneles de vidrio que brillan al sol. La ceremonia de apertura contó con la presencia del hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, junto con el primer ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassem al Thani. 

Precisamente este estado árabe es el principal inversor en la construcción de la torre. EFE La construcción del imponente edificio tuvo un costo de 1,5 millones de libras (2,35 millones de dólares). El edificio de 87 pisos albergará oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y un espectacular mirador desde el que se podrá admirar la extensa capital británica de punta a punta. EFE Aunque ‘The Shard’ es el edificio más alto de Europa, en la lista de los rascacielos más altos del mundo solo ocupa el puesto 59.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48588-FOTOS-Londres-inaugura-rascacielos-m%C3%A1s-alto-de-Europa

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: