En México este término coloquial, incluido en el Diccionario de la Real Academia Española, denota que algo o alguien es bueno, bonito, lindo, muy bueno o agradable.

Aunque se desconoce a cabalidad su orígen, algunos autores citan el término «chirote», que es usado en Costa Rica para denotar que alguien es inquieto o, en su sentido más positivo, que algo es agradable.
No obstante, tampoco se conoce la etimología precisa de «chirote», y una posible teoría es que ambas derivan de «chiro», expresión gitana que significa «resplandeciente».
De acuerdo con Arnulfo D. Trejo, autor del Diccionario etimológico latino -americano del léxico de la delincuencia, «chiro» sería retomada en el barrio de Tepito para formar parte del lenguaje de los jóven.


ADICTAMENTE

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: