En el manejo de la crisis económica que afecta al mundo de hoy, dos estrategias se encuentran enfrentadas: 

Una, la que proponen economistas de los Estados Unidos, habla de expandir el gasto para generar recursos para pagar la deuda.
La otra, que podría llamarse el modelo europeo, busca reducir el gasto y restringir la economía a través de una férrea disciplina. Ambos modelos tienen sus defensores y detractores.

En la República Dominicana hemos adoptado la primera doctrina y por eso el Gobierno se ha endeudado y la economía ha seguido creciendo. Nada de esto, sin embargo, ha logrado traer tranquilidad a los agentes económicos. Sin embargo, de haberse adoptado otra política los resultados serían del tipo que estamos observando en Grecia, España y otras naciones del viejo continente.
Es evidente, no obstante, que no se puede coger prestado indefinidamente y que tampoco se puede seguir con la fiesta del gasto alegre para siempre. La responsabilidad y el buen tino, serán las claves para poder navegar en medio de la crisis.



TOMADO DE DIARIO LIBRE

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: