Hace unos años escribí un artículo para el periódico canario “El Guanche”, eran momentos duros durante el golpe de Estado del 2002 contra nuestro presidente Chávez. El artículo explicaba la intención de los Gringos de crear una guerra a gran escala en el Medio Oriente, el fin es obviamente apoderarse del petróleo de esa zona. Hoy trataré de ser mas especifico sobre los motivos y el fin de esa acción.

Motivos: Ya para el año 2000, era impresionante los problemas que comenzaban a manifestarse en los EEUU, las ventas por Internet comenzaban a crecer y la de las tiendas a caer, vi como tiendas quebraban por que no podían competir con las ventas por Internet y sus bajos costos, con pocos empleados Vs los altos costos de un local comercial en un buen centro comercial mas el pago de sueldos de un gran numero de trabajadores. Todos los sectores comerciales perdieron espacio y mucha gente perdió su empleo.

Si a eso le sumamos que las compañías gringas de Televisores, Audio, Computación, Automóviles, etc, se han visto relegadas por empresas Japonesas, Coreanas y Europeas. Incluso podemos decir que hasta las compañías automotrices de USA son ahora ensambladoras y no fabricantes, pues casi todos sus componentes los hacen en el exterior. Desde esa época ya era evidente que los Gringos estaban perdiendo la guerra económica con sus “aliados de Asia y Europa”.

¿Cómo atacar a tus aliados sin que se den cuenta?.
Pues muy fácil, se auto atacaron para crear una guerra contra el T… de esta forma comenzar una serie de ataques a países petroleros del Medio Oriente, acusándolos de T… era justificada la acción, Afganistán fue su primera excusa y se uso para no ser tan evidente, luego siguió Irak, mientras eso ocurría preparaban un golpe en Venezuela, por que Venezuela es la fuente mas importante de petróleo y próxima a los Gringos (y desde su punto de vista mas fácil), crean una escasez de petróleo pero tu tienen una fuente segura que llena sus necesidades.

¿Por qué Venezuela?
La segunda guerra mundial los Gringos y los Ingleses tenían una fuente constante de suministro, el petróleo Venezolano les permitió mantener el suministro constante y seguro para ganar la guerra. Por ese motivo Venezuela fue otra vez indispensable (y es indispensable) para los Gringos. Si se desata una guerra a gran escala en el Medio Oriente, seria indispensable que ellos contaran con combustible, pero esta vez no iria para Inglaterra ni Europa, esta vez ellos quieren dejarlos sin combustible a sus socios Europeos y Asiáticos.

¿El Fin de la Acción ?
Ellos no tienen amigos, solo tienen intereses. Si se ataca a varias naciones del Medio Oriente para obtener su petróleo, los Europeos y Asiáticos perderían entre el 50% y 70% de su suministro petrolero mientras dure la guerra, lo que los dejaría sin suficiente combustible, que significa menor capacidad de producción y exportación. En la segunda guerra mundial, la economía Gringa creció y se disparo, las grandes corporaciones ganaron miles de millones y se convirtieren en MEGACORPORACIONES, la postguerra fue apoteósica para ellos y Europa y Japón en la miseria. La intención actual es un plan que a largo plazo les permita dominar las reservas de petróleo del planeta (quien domine el petróleo y el agua domina el mundo), con esa guerra dañarían gravemente a la competencia económica (Europa y Asia), permitiendo a sus corporaciones el volver a ser lideres de mercado. 

Autor: Ernesto Estrada
ernestoestradadj@yahoo.com

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: