Comienza en Dominicana encuentro de cineastas Cinema ABCD

Santo Domingo, 16 jul (PL) El II Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (Cinema ABCD) abre hoy aquí sus puertas para debatir, entre otros temas, sobre espacios de cooperación en materia de producción y exhibición, y posibilidades del cine en Internet.

A la reunión, que se extenderá hasta pasado mañana, confirmaron su presencia delegados de 26 países.

Cine nacional e identidades culturales en tiempos de hegemonía mediática será otro de los temas a analizar en el evento, organizado por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Esa institución tiene el apoyo del Festival de Cine Global Dominicano y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, en cuya sede sesionará el foro.

La idea de celebrar en República Dominicana este encuentro obedece al impulso materializado en el país por el desarrollo del cine nacional, explicó recientemente el cineasta cubano Rigoberto López, presidente del comité organizador.

Destacó que los participantes en Cinema ABCD darán continuidad al espacio de debates de la primera edición del pasado año en Cuba, con el propósito de crear, entre nuestras regiones, vínculos funcionales y permanentes en pos del enriquecimiento mutuo.

El Caribe no es concebible sin la huella de África, y es un contrasentido que su cine no se conociera en la región, apuntó López, quien aboga por abrir ventanas de una parte hacia otra y viceversa.

A la cita de 2011 acudieron representantes de nueve países africanos y 18 de América Latina, Norteamérica y el Caribe.

ocs/dsa

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: