Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas, en Funglode

Cineastas debaten sobre desafíos de industria del cine en la región
  • Bienvenida. El encuentro de cineastas inició el domingo pasado con una cena ofrecida por el presidente Fernández a los participantes.
Santo Domingo
En la inauguración de la segunda edición del “Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas”, en Funglode, cinestas de la región evalúan los retos de la industria del cine en los países representados.
Hasta dónde el cine que se produce en África, Brasil, el Caribe y sus diásporas es apreciado en las poblaciones de esas regiones, y cuáles necesidades tienen de capacitación y financiación para lograr una industria de calidad, fueron parte de los temas de debate en el inicio de la II edición del Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas.
La Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en coordinación con el Festival de Cine Global Dominicano y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organizan el encuentro que se extenderá hasta mañana miércoles.
El encuentro se inició la noche del domingo pasado con una cena de bienvenida que ofreció a los participantes el presidente Leonel Fernández. El auditorio de Funglode acogerá durante los tres días del encuentro a más de 40 participantes, representantes de más de 26 países, que se darán cita en Santo Domingo, en una reunión avalada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Las exposiciones y debates se iniciaron formalmente ayer lunes 16, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de Funglode, y se extenderán cada día hasta las 5:00 de la tarde. A las 7:00 de la noche será inaugurada, en ese auditorio, el Ciclo de Cine ABCD, que permitirá al público dominicano apreciar producciones cinematográficas de algunos países representados en el encuentro.
La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es una iniciativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y del Ministerio de Cultura de Cuba, y es uno de los proyectos del Plan de Acción del Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe.
Primera sesión de discusión
En la primera sesión del encuentro, Rigoberto López, director de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, resaltó las nuevas capacidades de producción que se registran en capacidades de producción en países de África, el Caribe y sus Diásporas.

Listin Diario
A %d blogueros les gusta esto: