Más portaaviones estadounidenses en Oriente Medio

La Marina de guerra de Estados Unidosapresurará el despliegue de un portaaviones y de su escolta en Oriente Medio, con el objetivo de hacerle frente a las tensiones en la región, fundamentalmente en Irán y Siria, afirmó el lunes el portavoz el Pentágono George Little.
“El secretario (de Defensa, Leon Panetta) aprobó el fin de semana último el pedido del Comando Central (Centcom) de adelantar en cuatro meses el despliegue del USS John-Stennis”, declaró Little a periodistas.
El Centcom es el comando estadounidense responsable para Medio Oriente, y se extiende desde el mar Rojo hasta el Golfo Pérsico y a la parte occidental del océano Índico.
El USS Abraham-Lincoln y el USS Enterprise se encuentran actualmente en la zona, mientras que próximamente el USS Dwight Eisenhower reemplazará al Lincoln.
El Eisenhower, que se halla por el momento en el Mediterráneo oriental, debería haber sido el único barco desplegado en la zona tras la partida del Enterprise, que sería finalmente sustituido “al fin del verano” boreal por el Stennis, precisó Little.
La política del Pentágono consiste en mantener permanentemente una media anual de 1,7 portaaviones en la región bajo dependencia del Centcom, sobre los 11 de que dispone en total.
Sin embargo, desde comienzos de 2012, dos portaaviones han permanecido estacionados en el área, lo que demuestra la gravedad de las tensiones en Medio Oriente, confirmadas por el adelantamiento del despliegue del Stennis.
(Con información de AFP)

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

4 comentarios en «MEDIO ORIENTE ESCENARIO DE MEDIR FUERZAS POR LAS POTENCIAS»
  1. Bello dijo:Vladimir menchick:Los americanos no quieren negociar lo que desean es apoderarse de Iran como hicieron en Iraq y Afganistan…Cualquier cosa que hagan los americanos via diplomatica es pantalla para que la opinión internacional se entretenga pero al final inventan cualquier pretexto para atacar no comas m… tu, ademas si se sientan a negociar van a presionar a Iran para que deje su programa de energia nuclear, ahora dime porque deberia Iran dejar su programa nuclear pacifico si no esta violando ninguna ley internacional.Quien es EEUU para decir lo que puede o no hacer un pais?Para eso existen leyes internacionales, las cuales ellos manipulan a su antojo por la fuerza.Eso no esta bien, el pueblo de Iran debe luchar, puede ser que la guerra no llegue a EEUU, aunque yo tu no afirmo eso pero de que llega a Israel y a unas cuantas bases Norteamericanas no hay duda.Iran debe defenderse!!!!!!

  2. flask dijo:Vladimir, es que no qieren escuchar las razones iranies, si el occidente no quiere hablar, que pueden hacer ellos?Lo que sucede ahora es que a EEUU y Europa no les da la gana que Iran tenga desarrollo nuclear, como ellos son los dueños del mundo sencillamente no quieren.Iran ante la disyuntiva de hacer lo que otros le exigen porque si o hacer valer su derecho, dicidieron enfrentarse a el imperio y vasallos.Tan simple como eso, si occiedente quiere negociar, debe empezar por aceptar su derecho al desarrollo nuclear.

  3. Mario Ramos dijo:Lo que hay que hacer es denunciarlos utilizando los pocos medios que tenemos, adelantarse a sus propósitos, desenmascáralos a tiempo, a nuestros pueblos no les queda otra alternativa que prepararnos para la defensa y resistir a cualquier precio. A lo largo de la historia de la humanidad los fuertes han tratado de dominar a los más débiles, explotarlos de diferentes formas e imponer su voluntad.Los norteños no cambiaran su política de ocupación y despojo mientras sean un imperio.Saludos amigos

  4. EL DEL VEDADO dijo:Contramedida. Los halcones yanquis hacen presencia fuerte ante el anuncio de los Osos Rusos de reforzar su base naval en la región… se calienta más la zona ójala le salga bien a ambos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: