Imagen activa

Santo Domingo, 19 jul (PL) Participantes en un encuentro internacional, con sede en República Dominicana, proseguirán hoy los debates sobre múltiples problemas que afectan a las mujeres de América, y proponen vías para solucionarlos.
  Nuevos criterios, retos y desafíos emergerán de la segunda jornada del II Foro Hemisférico Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia, en aras de logar un mayor reconocimiento social de las representantes del sexo femenino.
Ayer, durante el primer día de intercambios del encuentro, que se prolongará hasta pasado mañana, varias voces afirmaron que la mayoría de las féminas de América enfrenta el incumplimiento de las políticas encaminadas a lograr la igualdad de género.
Las oradoras señalaron a los partidos políticos como los principales responsables del desequilibrio entre uno y otro sexo.
A juicio de la senadora de Barbados, Irene Sandiford-Garner, queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad entre varones y hembras.
Sin embargo, agregó, seguiremos exigiendo nuestros derechos en aras de tener un destino propio en el desarrollo de las diversas facetas de la vida.
La ministra dominicana de la Mujer, Alejandrina Guzmán, lamentó la poca representación de sus coterráneas en los cargos de elección popular.
Comentó que la brecha de género en términos de representación política ha permanecido, aunque se amplía, añadió, cada vez más la percepción del pueblo sobre el derecho de las mujeres a la participación.
Cifras expuestas en el foro por la representante del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral, Rumbidzai Kandawasvika-Nhundu, recordaron que menos de la quinta parte de los escaños parlamentarios del mundo están ocupados por féminas.
ocs/dsa
  

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: