España se moviliza contra el nuevo tijeretazo de Rajoy

Según los organizadores la manifestación reunió a 400 mil personas en más de 80 ciudades. «Tenemos que parar estas medidas, estamos en un Estado de excepción, se han saltado todos los derechos que conseguimos», afirmó Diego Caballero, un bombero de 48 años de Barcelona.


Horas después de que la Cámara de Diputados diera el visto bueno al mayor ajuste presupuestario en la historia de la democracia española, que incluye un drástico incremento del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, miles de trabajadores de todos los sectores públicos -bomberos, policías, judiciales, de educación y de sanidad- se manifestaron en más de 80 ciudades españolas para protestar contra los “injustos recortes”. Antes del inicio de la protesta, los líderes de las grandes centrales sindicales Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras, y Cándido Méndez, de Unión General de Trabajadores, exigieron a Rajoy un referendo para convalidar sus medidas porque «está incurriendo en un fraude democrático al tomar decisiones que no estaban en su programa».

Además, exigieron al gobierno que rectifique las polícias de austeridad bajo la amenaza de más movilizaciones. «Está incurriendo en un fraude democrático al tomar decisiones que no estaban en su programa», enfatizaron.
Bajo el lema «la cultura no es un lujo», actores, directores y trabajadores del mundo de la cultura fueron los primeros en manifestarse en Barcelona y Madrid frente a los ministerios de Cultura. «Se están cargando el futuro de una generación», afirmó el actor Javier Bardem, al rechazar las medidas del gobierno.
Según los organizadores la manifestación reunió a 400 mil personas en más de 80 ciudades. «Tenemos que parar estas medidas, estamos en un Estado de excepción, se han saltado todos los derechos que conseguimos», afirmó Diego Caballero, un bombero de 48 años de Barcelona, mientras un policía español, que cree que la protesta «irá a más y será peor», dijo que «están atacando a la gente más desfavorecida, que no podrá subsistir».
Más tameprano, el Congreso de los Diputados español respaldó, gracias a la mayoría absoluta del derechista Partido Popular (PP), el mayor ajuste de la historia de la democracia española, que implican recortes por 65.000 millones de euros para evitar un quiebre de la banca local y el cese de pagos a los tenedores de deuda, principalmente bancos franceses y alemanes.
(Pagina–12)

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: