Rusia y China sostienen a Al Assad

Luego del atentado en el que murieron el ministro de Defensa sirio y el cuñado del presidente Bashar al Assad, Rusia y China volvieron a imponer su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la resolución impulsada por los países occidentales, encabezados por Estados Unidos e Inglaterra, para incrementar las presiones sobre el gobierno árabe. El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, se manifestó «desilusionado» por la falta de acuerdo.
BANDERA DE SIRIA
La resolución impulsada por los países occidentales se sustentaba en un ataque del Ejército sirio, que costó la vida de al menos 57 personas, para avanzar con mayores presiones a las aplicadas en octubre de 2011 y en febrero de este año. En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos consideró «deplorable» el veto y advirtió que la misión de la ONU «no puede continuar», en un rechazo abierto a la posibilidad de extender la tarea de los observadores.
Por su parte, el representante ruso en ONU, Vitaly Churkin, sostuvo que el texto, que tuvo 11 apoyos y 2 abstenciones, abría la posibilidad de una intervención militar y amenazaba con sanciones sólo al gobierno de Damasco y no a la oposición.
De todas maneras, el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, se manifestó «desilusionado por el hecho de que en esta fase crítica el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo unirse y tomar una acción fuerte y concertada que había solicitado y esperado».
Desde la oposición al régimen, el presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdulbaset Sieda, dijo tras conocer en Roma el veto que «las reglas de ONU fueron superadas, porque se remontan a la Segunda Guerra Mundial y no respetan las exigencias de nuestros días». «No se puede permitir a un régimen ilegítimo, fruto de un golpe de Estado y que se traspasa de padre a hijo, masacrar un pueblo de este modo», advirtió.
En tanto, el general sirio Fahd Yasem al Freich prestó hoy su juramento como nuevo ministro de Defensa ante Al Asad, tras ser designado ayer desde su cargo de jefe de Estado Mayor.
La televisión estatal siria difundió unas breves imágenes del acto, las primeras del presidente desde el atentado que acabó con la vida del titular de Defensa, Daud Rajha, y el viceministro y cuñado del mandatario, Asef Shawkat, además del asistente presidencial Hasan Turkmani.
Freich aseguró ayer que el atentado «no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas. Los efectivos de las Fuerzas Armadas no cejarán en su sagrada misión»
TOMADO DE PAGINA 12

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: