Mandela cumple 94 años y Sudáfrica lo celebra por todo lo alto

Fidel envía foto a Mandela e inauguran exposición en Festival de la Juventud en Sudáfrica(2010)

Fidel y Mandela.

Fidel y Mandela en Matanzas (Cuba), el 26 de julio de 1991. Foto: Liborio Noval
El Comandante en Jefe Fidel Castro envió como regalo al líder antiapartheid sudafricano una fotografía que recuerda la estancia de ambos en la ciudad de Matanzas en 1991, en cuya dedicatoria le plasma:  A Nelson Mandela: Otro titán de bronce.
La instantánea fue develada hoy como parte de la apertura de la exposición fotográfica  Motivos, la cual recoge fotos del líder histórico de la Revolución Cubana en diferentes etapas de su vida.
La muestra compuesta por 81 fotografías reúne las imágenes de cinco reconocidos fotógrafos cubanos quienes se inspiraron en quien ha sido promotor de las artes en Cuba y encontraron la forma idónea y magistral de captar en sus lentes fotos reveladoras de la personalidad increíble de Fidel.
Primer encuentro de dos grandes    
Momentos antes de que el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote Rivas dejara oficialmente inaugurada la exposición que estará abierta en el prestigioso museo pretoriano hasta el próximo lunes, se presentó un grupo de artistas que integran la delegación de la Mayor de las Antillas a la magna cita de la juventud progresista, entre ellos el trompetista YaseK Manzano, las muchachas del grupo folclórico Obbini Batá, y el grupo de David Blanco.
La majestuosa instalación respiró el calor humano de los cubanos encabezados por personalidades invitadas como el presidente del Comité Organizador Internacional del XVII FMJE, Thiago Vieira, los embajadores de Cuba en Sudáfrica, Angel Villa y su homólogo en la Isla, Patse Justice Pitsu, el miembro del Comité Central del Partido Jorge Risquet Valdés y la primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo Dueñas.

Presidente Jacob Zuma recibe a dirigente cubano

El presidente surafricano, Jacob Zuma, recibió este viernes en Pretoria al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Jorge Risquet, quien participa en el Festival.
La cita reúne en el Centro de Eventos de Tshwane desde el pasado 13 de diciembre a unos 15 mil delegados de más de 140 países y su lema es por Un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo.
Durante el encuentro en la residencia de Zuma, Risquet entregó al jefe de Estado el libro en idioma inglésMisiones en conflicto, del escritor Piero Gleijeses, enviado por el presidente cubano, Raúl Castro.
Ese texto recoge la solidaridad de la mayor de las Antillas con los pueblos de África en su lucha contra el colonialismo y el segregacionista régimen del apartheid, y por la integridad territorial.
También, el dirigente cubano reconoció la colaboración del gobierno surafricano al permitir el acceso a los archivos secretos del referido sistema racista y discriminatorio.
El valioso material consultado enriquecerá el segundo tomo de Misiones en conflicto que se publicará el próximo año en Cuba, Estados Unidos y Suráfrica, consideró Risquet.
Zuma agradeció el gesto de su homólogo de la isla caribeña al enviarle tan valioso volumen histórico y resulta muy oportuno, enfatizó, para estos días de vacaciones de fin de año.
Manifestó estar extraordinariamente satisfecho con su reciente visita a Cuba por los resultados del viaje y las conversaciones con Raúl Castro y el líder de la Revolución, Fidel Castro.
Participó además en el encuentro el embajador de La Habana en Pretoria, Ángel Villa.
(Con información de Prensa Latina)

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

3 comentarios en «Fidel envía foto a Mandela»
  1. virgilio crespo dijo:ANTE TODO MIL GRACIAS A USTEDES POR ENVIARNOS ESTE MATERIAL TAN VALIOSO DEL ENCUENTRO DEL COMANDANTE FIDEL Y NELSON MANDELA.LA VIDA Y OBRA DE ESTOS DOS LÌDERES SON COMO DOS RÌOS IMPETUOSOS QUEVAN HACIA EL DESTINO GLORIOSO DE LA LIVERTAD Y LA JUSTICIA.LLENOS DEHISTORIA HERÒICA,DE CIELOS,DE GRITOS PROFUNDOS DE LOS QUE LUCHANY QUE NO PIERDEN LA ESPERANZA,SON INMORTALES POR QUE NACEN CON LOS PUEBLOS PARA CONVERTIRSE EN PUEBLOS.ESE ENCUENTRO ES UN SÌMBOLO DE PAZY DE AMOR A LA VIDA ENTRE LOS SERES HUMANOS ,HERMANADOS EN LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO A SUS DERECHOS MAS SAGRADOS DE VIVIR EN LIVERTAD.QUE DIOS LES DÈ LARGA VIDA, Q

  2. Rojillo dijo:Fidel y Mandela unidos en la historia, la lucha y la victoria, como están unidos los puenblos de Cuba y Sudáfrica en la eterna batalla contra la explotación.Dos homnbres de estatura universal. Dos pueblos victoriosos.¡Hasta la Victoria siempre!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: