Pacifistas estadounidenses patentizan apoyo a proceso social cubano

La Habana, 24 jul (PL) Ahora tenemos un mayor compromiso en la defensa de la soberanía de Cuba y su proyecto socialista, anticolonialista y antiimperialista afirmó hoy Luis Barrios, codirector de la 23 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz.

Ver imágenes en FotosPL

Al recibir el ente interreligioso la distinción La Utilidad de la virtud- la más alta condecoración que otorga el Sociedad Cultural José Martí- Barrios patentizó a nombre del colectivo la voluntad de proseguir la lucha para romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.
Seguiremos la batalla hasta traer en pie a los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, aseguró en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta capital.
Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron condenados a largas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, organizados por grupos terroristas radicados en territorio estadounidense, particularmente en la sureña ciudad de Miami.
La distinción La Utilidad de la virtud es un reconocimiento al gesto solidario, loable y constante de la agrupación al pueblo cubano, puntualizó el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, Carlos Rodríguez, quien destacó la valentía de los caravanistas al desafiar las restricciones de viajes a Cuba aplicadas por Washington.
También- añadió- han convocado a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y un gesto de altruismo y entrega luchan por el regreso de los Cinco a su patria.
Esta vez la caravana trajo consigo 100 toneladas de ayuda destinada a sectores como la salud y la educación, dos de los más golpeados por la política de Washington contra Cuba.
Mediante la iniciativa han llegado al país caribeño decenas de toneladas de alimentos, equipos, medicamentos y vehículos, pero en opinión de cubanos y extranjeros que participan lo más importante ha sido la solidaridad.
Como parte de su agenda, recorrerán centros de interés histórico y cultural, además de visitar las provincias de Matanzas, en el occidente, y las centrales Villa Clara y Sancti Spíritus.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: