Destacan en Nicaragua valores de presidente venezolano Chávez

Managua, 24 jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, levanta hoy la espada de Simón Bolívar en América con su solidaridad y voluntad de integración, afirmó hoy el procurador nicaragüense para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas.
De acuerdo con el funcionario, el país suramericano se acerca cada día más a satisfacer los derechos humanos esenciales con el avance de sus distintos programas sociales.
En Venezuela hemos logrado constatar una transformación radical que apunta a la abolición de la pobreza, también observamos una eclosión cultural, educativa y en el área de la salud, que tributan a una mejor calidad de vida, fundamentó.
Para el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, muchos países de América expresan este día su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez porque entienden el valor de Venezuela en el contexto internacional actual.
Hugo Chávez al frente del gobierno de Venezuela desde 1999 marcó el recomienzo de la historia cuando el neoliberalismo campeaba en América Latina, y los que pretenden ahora echar para atrás los logros quieren desconocer el resultado de los próximos comicios del país, advirtió.
Quienes han concebido que las elecciones sean solo para que ellos ganen y saben que no cuentan con el apoyo de la mayoría del pueblo, se empeñan en catalogar cualquier resultado distinto a su conveniencia como fraude, criticó el diputado en diálogo con la prensa nacional y extranjera.
Por su parte, la embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila, destacó el propósito de este día de solidaridad para ayudar a desmontar las mentiras de la oposición y difundir la verdad, romper el silencio que muchos medios de difusión hacen en torno a los logros del gobierno de Chávez.
Las firmas encuestadoras que lo dan como probable ganador de las elecciones del venidero 7 de octubre no pertenecen al Estado, recordó la diplomática, y criticó la conspiración de varios medios de prensa que dedican espacios mínimos a las acciones del Ejecutivo.
Ávila participó esta mañana en un acto de homenaje a El Libertador Simón Bolívar efectuado en la sede del Ejército de Nicaragua, frente a un busto del gran luchador venezolano que nació un día como hoy hace 229 años.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: