Venezolanos confirman vigencia de ideas de Bolívar
Caracas, 24jul (PL) Venezolanos de todas las edades acudieron hoy a la capitalina plaza Simón Bolívar para confirmar, junto a un nuevo rostro del héroe, que su pensamiento, sus ideas y sus luchas están más vivas que nunca.
En una de las esquinas de ese espacio, dos enormes reproducciones de la cara del prócer cuelgan de lo más alto del teatro Principal, las mismas que poco antes develara el presidente Hugo Chávez, como resultado de una investigación científica.
Algunos de los presentes bailan al ritmo de un conjunto musical, y otros, con menos dosis de algarabía, se acercan a las ofrendas florales colocadas este martes, como parte de la celebración por el aniversario 229 del nacimiento de Bolívar.
Para la joven Amarilis Guevara, el Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela -como refleja el poeta chileno Pablo Neruda- despierta cada 100 años, «cuando despierta el pueblo», declamó.
Con Chávez en este país, ese revolucionario de su tiempo está más vivo que nunca, porque el pueblo está más consciente que nunca, dijo a Prensa Latina.
Por su parte, Sulpicio Placeres, que recibió su pensión gracias al proceso de transformaciones sociales, sostuvo que el mandatario encarna los valores del hombre que, en la primera mitad del siglo XIX, jugó un papel decisivo en el combate contra el dominio español.
Nuestro presidente despertó a este pueblo con sus ideas, levantó escuelas, universidades, hospitales, y echó a andar iniciativas como las destinadas a dotar de viviendas dignas a todos los venezolanos, subrayó en conversación con Prensa Latina.
A su juicio, el próximo 7 de octubre, fecha de las elecciones generales en esta nación, no sólo debe ser un momento para ir a votar, sino para hacerlo con la conciencia de que este país no puede volver atrás, y la garantía de ello reside en la victoria de Chávez.
En la tarde de hoy, el Jefe de Estado develó la imagen de Bolívar, tras un proceso de reconstrucción facial con base en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente, según especialistas.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: