Estudios revelan los beneficios que aporta la moringa
  • Planta. La moringa ha causado sensación en las últimas semanas en el país tras revelarse sus componentes medicinales.
Juan Thomas y Doris Pantaleón
Santo Domingo
Estudios científicos han corroborado las “bondades nutricionales” que por años el saber popular ha atribuido a la moringa, una planta originaria del sur del Himalaya que ha movilizado económicamente al municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, por sus propiedades alimenticias y medicinales.
Se trata de un árbol que en pequeñas hojas tiene siete veces más vitamina C que una naranja, cuatro veces las vitaminas A que posee una zanahoria, cuatro veces el calcio de la leche, tres veces más potasio que el de una banana, y dos veces la proteína que tiene el yogurt.
“Comparado con alimentos comunes, particularmente altos en ciertos nutrientes, las hojas frescas o deshidratadas de Moringa son importantes fuentes de estos mismos nutrientes”, indica un estudio preparado por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) en el país.
El estudio del laboratorio cita al portal de internet http://www.treesforlife.org/moringa (Los árboles para vivir), en donde se hace la siguiente reflexión sobre la planta: “Sorprendentemente, la Moringa crece en las zonas subtropicales, donde la desnutrición es más prevalente. Era como si la gente tenía una mina de oro en su patio trasero y simplemente no lo sabía”.
 Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública aclaró ayer que la moringa no está registrada como medicamento en esa cartera, aunque aclaró que ha recibido algunas solicitudes de registro sanitario con ese nombre.
(FUENTE LISTIN DIARIO)

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: