Rusia estudia creación de bases navales de mantenimiento en Cuba, Vietnam y Sychelles

NECESIDAD DE TENER NUEVOS PUNTOS DE ABASTECIMIENTO FUERA DE RUSIA

Moscú, julio 27 – El Gobierno de Rusia se encuentra analizando la idea de emplazar parte de sus fuerzas navales fuera del territorio nacional, específicamente en unas bases de mantenimiento y abastecimiento que estarían ubicadas en Cuba, Seychelles y Vietnam.
El Comandante de la Marina rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, manifestó que su país trabaja desde hace años para que sus fuerzas navales tengas nuevas bases fuera de las fronteras del país
«En el marco de este trabajo a nivel internacional, estudiamos el tema de la creación de puntos de apoyo material y técnico en Cuba, en Seychelles y en Vietnam», añadió Chirkov.
Anteriormente, la Unión Soviética (Rusia) tenía bases de mantenimiento técnico y abastecimiento en Vietnam (Kamran) y Siria (Tartus).Sin embargo, ahora sólo posee la base de Tartus y un punto de apoyo táctivo en el puerto de Sebastopol, en Crimea, sur de Ucrania, donde está basada su flota en el Mar Negro.
En el 2001, Moscú anunció el abandono de su base naval de la bahía de Cam Ranh, al sur de Vietnam, arrendada tras un acuerdo firmado en 1979 entre Hanoi y la Unión Soviética. Ese mismo año también dejó claro su repliegue de Cuba, donde desde la época soviética tenía instalada una base de radioescucha.
En ese entonces, explicó ambas decisiones aduciendo que el contexto mundial ya no era igual al de la Guerra Fría y, por lo tanto, todos los esfuerzos debían concentrarse en hacer frente a las amenazas terroristas.
Actualmente, la necesidad de tener nuevos puntos de abastecimiento en el extranjero se hizo imperiosa luego que, en 2008, buques de la Marina rusa se incorporaron a las operaciones antipiratería en el Golfo de Adén.
Estas declaraciones preceden al encuentro previsto este viernes en Sochi, a orillas del Mar Negro, entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang.
Por su parte, el Mandatario vietnanita ha expresado su deseo de desarrollar la cooperación militar con Rusia, en una entrevista difundida el viernes poco antes de su encuentro con Putin.
«En lo que se refiere a Rusia, nos unen antiguos lazos de cooperación y asociación estratégica. Por esta razón, Rusia tendrá preferencias en Kamran que también beneficiarán la cooperación militar», declaró el líder vietnamita.

Por: Agencias- TeleSUR 


Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: