La dramática alegría de los soldados despidiéndose de sus mujeres antes de ir a la guerra

Todos hemos visto alguna vez el trabajo del fotógrafo Alfred Eisenstaedt. No lo ubicas?. Este artista es el autor de la famosa foto del día de la victoria en Times Square, en el que un marinero al regresar de una victoria en Japón besa apasionadamente a una joven en Times Square. Si bien es una foto fantástica y memorable, indicativo de la pasión patriótica, el orgullo y el alivio que sienten los estadounidenses dando la bienvenida a sus tropas victoriosas, no es el único de su tipo. No se han producido muchos capturas fotográficas de soldados besando a las mujeres a su llegada y salida, ya sean novios o desconocidos.

Photojojo, un blog de fotos interesantes, recientemente compartió algunas imágenes de la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados se despiden de sus novias/esposas antes de partir rumbo a la guerra. Escenas al mismo tiempo alegres, pero cargadas de una incertidumbre y un miedo, que tal vez no se perciba en las imágenes, pero que sin duda los proganistas sentían profundamente, ante la incertidumbre de si volverían a encontrarse otra vez, o, si nunca mas podrían mirarse a los ojos nuevamente, o, abrazarse, y besarse… 


Londres, 1935 – Los soldados que salen hacia Egipto desde la estación de Feltham se asoman por las ventanas para besar a sus seres queridos.
Londres, 1940 – Una mujer se inclina sobre la barandilla para besar a un soldado británico de regreso de la Segunda Guerra Mundial.


Seattle, 1948 – Un marinero besa a una mujer mientras  sube a un autobús en la terminal de autobuses de Seattle.

Nueva York, 1945 – La actriz Marlene Dietrich se alzó hasta besar a un soldado que llegaba a casa desde la Segunda Guerra Mundial.

Londres, 1940 – Un soldado besa a su novia en las puertas de una estación de tren de Londres, mientras se dirige a reunirse con las fuerzas expedicionarias británicas en Francia.

ADICTAMENTE

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: