Bayaguana vibra por plata de Luguelín Santos
Otro. Es el 2do. atleta M. Plata con medalla olímpica
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

BAYAGUANA.   Autoridades de la provincia Monte Plata y de este municipio, dirigentes deportivos, atletas y ciudadanos comunes vibraron ayer de emoción  y convirtieron las calles de aquí en una gran fiesta con la que  celebraron  la medalla de plata obtenida ayer por Luguelín Santos en los Juegos Olímpicos de Londres.
Santos se convirtió en el segundo atleta nacido en la provincia Monte Plata que conquista una medalla olímpica, debido a que en Beijing 2008, Gabriel Mercedes, en taekwondo, obtuvo plata.
Santos es nativo de Bayaguana y Mercedes de Monte Plata.
“Definitivamente que Monte Plata tendrá que ser declarada como la provincia olímpica”, declaró el senador Charlie Mariotti. 
Dijo que estaba confiado en que Luguelín ganaría una medalla en Londres, debido al talento que adorna a este atleta.
“La provincia Monte Plata, con Bayaguana y Monte Plata a la cabeza, se ha convertido en un semillero de extraordinarios atletas, para orgullo de los habitantes de aquí y de la República Dominicana”, añadió.
De su lado, Isaac Ogando, principal dirigente deportivo de la zona, resaltó las cualidades de Luguelín, un producto neto del municipio de Bayaguana.
Destacó que Luguelín es miembro de una familia de deportistas y tiene otros hermanos que pronto también estarían decollando en el atletismo.
 Otros que se unieron a la celebración fueron los deportistas  Fausto Severino y Nevil Manzanillo, ambos de nativos de este municipio.
“No esperaba menos de Luguelín”, insistió Ogando, quien ha sido clave en la formación atlética del ahora sub campeón olímpico.
Luguelín terminó segundo en la competencia final   400 metros planos del atletismo  de Londres 2012.  

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: