Se agrava la recesión en Reino Unido

Nuevos datos económicos sobre el Reino unido indican que la contracción ha empeorado. El Banco de Inglaterra recortó a cero su previsión de crecimiento para este año frente a la estimación inicial de dos por ciento. teleSUR
La recesión se profundizó en el Reino Unido en el segundo trimestre del año debido a una disminución económica mayor a la prevista, según datos oficiales publicados este martes.
El Producto Interno Bruto (PBI) inglés retrocedió en un 0,7 por ciento entre abril y junio, lo que representa la tercera caída consecutiva y más importante de lo que anticipaban los analistas, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El retroceso del 0,7 por ciento, el más desde el primer trimestre de 2009, en plena crisis financiera, fue impulsado primordialmente por la caída del sector construcción con -5,2 por ciento, industria con -1,3 por ciento y servicios del -0,1 por ciento.
La economía anglosajona había perdido el 0,4 por ciento en el último trimestre de 2011 y 0,3 por ciento en el primero de 2012.
Para el primer ministro, David Cameron, esta nueva contracción “muestra el alcance de las dificultades con las que lidiamos, en particular la situación justo al lado en la Eurozona, donde nuestros vecinos también tienen muchas dificultades”.
Por su parte, el ministro de Finanzas, George Osborne, dejó claro que saben que «el país tiene problemas económicos profundamente arraigados y estas cifras decepcionantes lo confirman». En tal sentido, aseguró que está «impecablemente centrado» en la recuperación económica del país.
Asimismo, la oposición reaccionó respecto a las cifras catalogándolas de “escandalosas” e insistiendo en el “fracaso” de los planes del Gobierno de Reino Unido, que conjuntamente con Italia son los únicos países del G20 que sufren una doble recesión después de la de 2008-2009.
El Banco de Inglaterra recortó a cero su presupuesto de crecimiento para este año, frente a una estimación del 2 por ciento de expansión hace un año.
La economía inglesa sufrió un impacto negativo debido al fin de semana de la celebración del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, a principios de junio, donde se gastaron aproximadamente 350 millones de euros (434 millones de dólares).
Además, con la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 el Gobierno cifra en 20 mil millones de euros (24 mil millones de dólares) los gastos.
El pasado mes de julio, analistas afirmaron que la economía experimenta su peor recesión en más de 50 años.
teleSUR-bbc.co.uk-america.infobae.com-eldia.com.ar/yp-FC

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: