Curiosity comienza a mandar fotos en alta resolución de Marte

Foto: NASA
Las primeras imágenes en alta resolución hechas por el explorador Curiosity de la superficie de Marte y panorámicas de la planicie en la que se posó el pasado domingo fueron publicadas hoy por la agencia espacial estadounidense de la Nasa.
La primera imagen de alta resolución fue tomada por la cámara superior del mástil, que será utilizada durante la misión para la navegación de este laboratorio rodante, que buscará información sobre la composición de la superficie marciana y rastros de la presencia pasada de agua en el planeta rojo.
La primera imagen de alta resolución fue tomada por la cámara superior del mástil
La instantánea, en blanco y negro, muestra una planicie salpicada de pequeñas rocas, frente a la que se levanta una cordillera de suaves colinas que marca los límites del cráter Gale, uno de los destinos para este explorador marciano, impulsado por energía nuclear.
La nasa explicó que la imagen (http://1.usa.gov/NjEMGtmuestra dos depresiones que “probablemente fueron excavadas por la onda expansiva de los propulsores de la fase de descenso del Curiosity”, posado sobre la superficie marciana mediante un novedoso sistema llamado “Skycrane”.
Otra de las imágenes en alta resolución recibidas y publicadas hoy muestra la sombra del mástil y la “cabeza” del Curiosity sobre la superficie de Marte, así como una panorámica de 360 grados, en la que se vuelve a ver el Morte Sharp, en el borde del cráter Gale, donde el explorador hará experimentos geológicos.

Las imágenes llegan poco a poco en baja resolución

Las primeras instantáneas están llegando poco a poco, después de que los responsables de la misión verificaran el estado de los instrumentos, colocaran el mástil, con cámaras que permiten la visión estereoscópica, en posición vertical.
El centro de control de la Nasa recibe la información primero en baja resolución y poco a poco va actualizando los detalles de las imágenes, que en el caso de las cámaras del mástil no muestran la película de polvo de las cámaras inferiores del Curiosity.
Las primeras imágenes que transmitió poco después de aterrizar fueron en blanco y negro y en baja resolución tomadas con unas pequeñas cámaras instaladas para detectar posibles daños en sus ruedas y el descenso a Marte.
Este martes también se recibió la primera imagen en color de la zona en la que se encuentra el Curiosity, tomada con otra cámara, la Mars Hand Lens Imager (Mahli), aunque esa instantánea de tonos ocres y anaranjados se encontraba difuminada por el polvo levantado durante el aterrizaje.
La cámara MAHLI se debe desprender de un protector para el polvo y comenzará a enviar nuevas y más detalladas imágenes de Marte.
(Con información de EFE)


Se conocen las primeras imágenes de Marte, enviadas por Curiosity

Estas primeras tomas estarán en baja resolución y en blanco y negro.
Lo que muchos esperaban con la llegada del Curiosity a Marte son las primeras imágenes de su superficie, sin embargo las primeras tomas son en blanco y negro.
Las fotografías son enviadas a través de los sistemas de comunicaciones de dos satélite de la NASA en la órbita marciana.
Sólo un conjunto de imágenes de baja resolución en escalas de grises podrán ser enviadas después de aterrizar en Marte, dijo Justin Maki, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés).


Una vez que todos los sistemas hayan sido comprobados por el equipo de ingeniería, el Curiosity tomará imágenes del lugar de aterrizaje con cámaras de mayor resolución.
Las primeras fotografías se tomarán con dos de las 12 cámaras de ingeniería, las que necesitará el Curiosity para orientarse y desplazarse sobre la superficie marciana, teniendo en cuenta los obstáculos y las condiciones del suelo.

El par Hazcams son de gran angular y llevan una tapa de protección transparente, las primeras fotografías servirán para que los ingenieros de la NASA verifiquen si el vehículo está estable tras el aterrizaje.
Asegurar que el rover se encuentre en un terreno estable es importante antes de levantar el mástil con las cámaras», dijo el director de la Misión, Jennifer Trosper en el JPL.
Las imágenes en color tomadas por la cámara MARDI, ayudará a localizar la ubicación del rover. Las imágenes iniciales de Mardi se espera que sean enviadas 24 horas después del aterrizaje.

Otras perspectivas de la superficie del Planeta Rojo, que se esperan lleguen el 7 de agosto serán de 360 grados con las cámaras del Mars Hand Lens Imager o (MAHLI), uno de los cinco dispositivos del brazo robótico del Curiosity.
Estas cámaras tienen un medio ángulo de 45 grados y campos de puntos de vista de 25 metros de distancia. Están diseñados para estudiar el panorama con bastante rapidez, y, no sólo pueden mirar a su alrededor, sino también arriba y abajo.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: