Denuncian persecución a líderes estudiantiles en Chile 

Santiago de Chile, 10 ago(PL) La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile denunció hoy persecución a sus líderes por personas desconocidas.
Estudiantes en Chile intensifican protestas La dirigente estudiantil del nivel de enseñanza media y vocera de la ACES, Eloísa González, relató hoy aquí en rueda de prensa haber sido seguida y hostigada por dos individuos la víspera.
«Fui seguida durante toda la tarde. Al salir del liceo también, alrededor de la una de la tarde», dijo.
«Ellos se acercaron al liceo a preguntar a qué hora salían los estudiantes. Al verse informados de que estábamos reunidos en Plaza Ñuñoa haciendo actividades culturales se dirigieron hacia ese lugar», añadió.
Los dirigentes universitarios y secundarios rechazaron que se les intente responsabilizar de los actos de vandalismo ocurridos durante las manifestaciones y en particular de la violencia desatada el pasado miércoles en el contexto de una movilización en Santiago contra la educación de mercado.
No somos responsables de esa violencia que sólo conduce a deslegitimar y sepultar el movimiento estudiantil, argumentaron.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: