Santo Domingo, 12 ago (PL) El sistema energético de República Dominicana recibirá 80 megaWatts con la entrada en funcionamiento de una nueva hidroeléctrica, a cuya inauguración asistió el presidente del país, Leonel Fernández.
  La obra en la provincia de San Juan, fue construida por la empresa brasileña Odebrecht, y sobresale en ella su capacidad para proteger el medio ambiente pues evitará cada año que se lancen a la atmósfera unas 122 mil 833 toneladas de carbono.
A Dominicana sigue llegando la inversión extranjera, y en lo adelante dependerá de lo que ocurra en la economía mundial, manifestó Fernández, quien ponderó los resultados de este sector a nivel nacional.
Siempre confío en que los problemas se solucionan, siempre he tenido una visión optimista y estoy seguro que el mundo saldrá de esta crisis en la que nos encontramos, comentó el gobernante.
Entre los propósitos de esta nación caribeña está incrementar durante el próximo lustro la generación de energía hidroeléctrica en 328 megaWatts con lo cual la capacidad instalada será de 851 megaWatts.
Ese esfuerzo representará el aumento hasta el 23 por ciento del total de la generación de energía eléctrica en Dominicana, donde los problemas del sector son muy frecuentes y el pueblo sufre continuos apagones.
Según el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Víctor Ventura, dicho objetivo es parte del plan de expansión del ramo.
Cifras oficiales indican que la meta del período 2006-2012 es llegar a 762 megaWatts de capacidad, pero a juzgar por la situación actual, el pronóstico quedará nuevamente sin cumplimiento.
Ventura destacó que la producción de energía por medio de las 23 hidroeléctricas de Dominicana alcanza al año mil 280 gigaWatts por hora.
Recordó que países como China, Rusia y Brasil tienen un potencial hidroeléctrico de 41, 27 y 21 por ciento, respectivamente.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: