Las economías más desarrolladas del planeta se preparan para discutir el rápido incremento de los precios de los alimentos después de que el cultivo de cereales de este año en los Estados Unidos fuese devastado por la peor sequía en 50 años.

Funcionarios del G20, grupo que reúne a las principales economías mundiales, decidirán si es necesaria una reunión urgente para lidiar con el problema.

Se informó que representantes de EE.UU., Francia y México, país que preside el grupo, analizarán si es necesario activar un mecanismo de emergencia conocido como el Foro de Respuesta Rápida creado para evitar crisis similares a las 2008.

El precio de los cereales en los mercados internacionales ha subido hasta un máximo histórico, superando los números de las crisis alimentarias de 2007 y 2008, que provocaron revueltas en 12 países.

El Departamento de Agricultura anunció que la cosecha de este año será inferior en 17% debido a la sequía.

TOMADO DE LA BBC MUNDO

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: