¡Impactante! Este es el ombligo del mundo (+ Fotos)

El ombligo del mundo.
La mina de Mirny, en Rusia, es famosa por ser la mayor mina de diamantes a cielo abierto del mundo, y el segundo mayor agujero excavado por el ser humano -el más grande es la mina de Bingham Canyon en Utah.
Mirny tiene 525 metros de profundidad, y es de 1.200 metros de diámetro. Es tan grande el agujero en el suelo que los helicópteros no pueden volar por encima de ella – la presión del aire y las turbulencias hace que se bloqueen.
La mina Mirny (se le conoce también como Mir, o Mirna) fue la primera mina de diamantes abierta por la Unión Soviética, fundada en 1957.
Para sostener las necesidades de la mina, la ciudad de Mirny se desarrolló rápidamente, y ahora tiene una población de poco menos de 40.000. Si nos fijamos en el mapa por satélite en este artículo, verás que la ciudad fue construida a la derecha del borde de la mina.
Hoy en día, la producción en la mina a cielo abierto ha mermado, pues existes otras excavaciones más rentables. Sin embargo, la ciudad sigue viviendo de esta actividad. La compañía rusa de extracción de diamantes Alrosa, sigue obteniendo suficientes diamantes asegurar su funcionamiento, y tiene unos 3.600 empleados.
El ombligo del mundo.

El ombligo del mundo.
El ombligo del mundo.

El ombligo del mundo.
El ombligo del mundo.

El ombligo del mundo.
El ombligo del mundo.

El ombligo del mundo.
(Con información de Siberian Light)

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: