Hay cosas que creemos saber, pero resulta que lo que tenemos es información equivocada. Hay otras que sabemos, pero no en detalle.

La revista BBC Focus responde las preguntas de sus curiosos lectores.
Cerebro
¡Todo! Cada neurona en el cerebro está continuamente activa, así esté funcionando despacio.
  Las neuronas que dejan de responder, mueren.
  Sin embargo, mucha gente parece creer que sólo usamos una parte de nuestro cerebro.
  Es extraordinario que ese mito persista cuando ha sido refutado tantas veces.
  Hay muchas historias sobre el origen de ese mito: que los primeros electroencefalogramas sólo podían detectar un pequeño porcentaje de la actividad del cerebro, o que los investigadores de principios del siglo XX sólo podían encontrar funciones para un 10% del cerebro.
  Alternativamente, podría haber salido de una especulación más sensata de que sólo usamos parte del potencial del cerebro.
  Potencial es algo difícil de medir, o siquiera conceptualizar.
  ¿Qué podría cada uno de nosotros hacer potencialmente dados todos los posibles estímulos, entrenamientos, superalimentos, etc.?
  Todo lo que podemos decir con seguridad es que todos probablemente «podríamos hacerlo mejor», pero no porque necesitemos encontrar pedazos de nuestro cerebro en desuso.
  Esos no existen.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: