El año 2000 imaginado en 1900

Jinetes viajando en caballos marinos gigantes, casas que se desplazan por carretera, agricultura completamente mecanizada, transporte por ballena, croquet subacuático, barberos y sastres robóticos, taxis voladores. Estas eran solo algunas de las cosas que imaginaron que ocurrirían en el año 2000 un grupo de artistas franceses del 1900.

Las obras, recogidas por Public Domain Review, fueron encargadas a un grupo de dibujantes galos con motivo de la Exposición Universal de París de 1900. Inicialmente se presentaron en papel en el interior de cajas de cigarrillos y puros, y más adelante se sacaron como postales. Se llegaron a hacer 87 diseños.

Las interpretaciones futuristas se esforzaron en enseñar un año 2000 dominado por el progreso tecnológico. En cierto modo, la segunda fase de una revolución industrial que los artistas ya conocían pero que imaginaban que iría mucho más allá en el futuro.

¿Alguien se atreve a hacer unas postales imaginando el 2100?




Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: