El gran problema de la crisis es la distribución de la riqueza mundial

Como he señalado en otros artículos, desde 1980 en adelante el ingreso del 1% más rico se incrementó significativamente en comparación al 99% restante. Es más, el 0,1% más rico vio crecer sus ingresos un 390% en estas tres décadas, mientras el 90% creció apenas un 5%. Gran parte de este crecimiento se produjo durante el hinchamiento de la burbuja entre 1995-2007.
Esta pirámide, tomada del blog de Barry Ritholtz y que muestra la distribución de la riqueza mundial, pone de manifiesto cómo el 67,6% de la población económicamente activa (3.054 millones de personas) se reparte apenas el 3,3% de la riqueza, mientras sólo el 0,5% de las personas que habitan el planeta (29,7 millones) se reparten el 38,5% de los recursos.

Este clip muestra parte de este fenómeno:

Ver:
Esta crisis ha beneficiado al 1% más rico y ha hundido a la clase media

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: