La Batalla de Gettysburg ( al 3 de julio de 1863) se desarrolló alrededor del pueblo de Gettysburg, Pensilvania, como parte de la campaña de Gettysburg. Ha sido la batalla que tuvo más bajas en los Estados Unidos y es generalmente considerada crucial en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), marcando el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria para el Ejército federal y un hecho desastroso para la Confederación. El ejército de la Unión estaba comandada por el mayor generalGeorge G. Meade y los confederados por el destacado estratega, general Robert E. Lee.

Lawrence Beitler tomó esta fotografía icónica el 7 de agosto de 1930, mostrando el linchamiento de Thomas Shipp y Abram Smith. Que vendió miles de copias, que se quedó Beitler hasta por 10 días y noches de su impresión. Se ha convertido en icono a través de los años, ya que es uno de los mejores y más reconocibles imágenes de lynchingwhich en ese momento era común, pero ahora sólo sirve como un recordatorio de los derechos civiles antes de la época. La foto muestra a una multitud que se han convertido en ver el linchamiento, y el público una mezcla de ira y cumplimiento. La foto fue tan popular que ha sido la inspiración de muchos poemas y canciones de los años.

Joe Rosenthal – Levantando la bandera Iwo Jima

El levantamiento de la Bandera en Iwo Jima es una fotografía histórica tomada el 23 de febrero de 1945, por Joe Rosenthal. Que representa Estados Unidos cinco Marines y un aumento de la Marina de los EE.UU. corpsman la bandera de los Estados Unidos la cima del Monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en la única fotografía de ganar el Premio Pulitzer de Fotografía en el mismo año de su publicación, y llegó a ser considerado en los Estados Unidos como uno de los más importantes e imágenes reconocibles de la guerra y, posiblemente, la fotografía más reproducida de todos los tiempos.

Alberto Korda – Che Guevara

Alberto Korda la famosa fotografía del marxista revolucionario Che Guevara, titulada “Guerrillero Heroico” o “Guerrillero Heroico” se ha convertido en un símbolo del siglo 20. Se muestra el Che, como era conocido, en un servicio conmemorativo para las víctimas de la explosión de La Coubre. La imagen muestra el entonces al che con 31 años de edad y el carácter de la estoica y ahora aparecen en camisetas, tatuajes, murials y las paredes de todo el mundo…   VER MAS

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: