Vestir de forma conservadora constituye la acción más recomendable para una persona que tiene entre sus planes la búsqueda de un empleo, debido a que de esa manera transmitirá una imagen adecuada.
  No obstante, antes es necesario atar todos los cabos, realizando las investigaciones de lugar para que el vestuario, los accesorios y en el caso de la mujer, el maquillaje, se corresponda con la filosofía de la compañía.
Acudir a una entrevista de trabajo de forma inadecuada puede ser considerado por el seleccionador como una falta de interés de parte del solicitante y a la vez un desconocimiento total de la disciplina que rige una empresa.
La atención a los detalles es crucial, por eso sería improcedente acudir a una cita de trabajo con una ropa informal como un jean, una blusa, un vestido, una camisa deportiva y un peinado exagerado.
Recomendaciones
Con respecto a la ropa, la mujer debe tener en cuenta las siguientes reglas:
El vestuario debe ser de un color discreto que podría ser azul marino, gris, marrón o beige, dependiendo de la personalidad, el físico y las cualidades que la mujer desea proyectar.
Usar el largo de la falda sobre o debajo de las rodillas, blusa de algodón o seda y en tonos claros y el calzado de taco un poco bajo.
Las líneas, formas, volúmenes y colores de la indumentaria serán aquellos que más se relacionen con las cualidades de la mujer.
El maquillaje ligero con tonos neutros es lo más aconsejable, pues un maquillaje “chillón” denota, en este caso, su mal gusto y por lo que podría ser rechazada cuando acuda a una cita de trabajo.
Una chaqueta clásica en colores neutros siempre está dispuesta para desempeñar a la mujer en determinados momentos y para una consulta de trabajo es formidable.
En el caso del hombre ¿qué se recomienda? Un traje oscuro de fibras naturales, acompañado con una camisa clara manga larga y corbata de seda de colores discretos, que combinen con el tono del traje.
Los zapatos más recomendables son del tipo mocasín o de cordones limpios y brillantes. Si el hombre lleva barba o bigotes éstos tienen que estar bien arreglados, de lo contrario lucirá descuidado.
Este trabajo está ilustrado con diseños de la colección presentada por las diseñadoras Enriqueta Soto, Mercedes Montaño, Fragileisi Luna y Zoris Holguín, como parte del trabajo de investigación que realizaron para obtener sus títulos en la UASD de diseñadoras de moda.
Una apariencia ideal
Los entendidos en protocolo hacen, en el caso de la higiene, las siguientes recomendaciones, que pueden ser asimiladas tanto por el hombre como por la mujer.
El cabello debe lucir arreglado y bien peinado.
Los zapatos adecuados, siempre limpios y brillantes.
Uñas limpias y bien cuidadas.
Poca colonia o perfume.
Dientes bien cepillados y un aliento fresco.
Abstenerse de usar chicles y caramelos.
Pocas joyas.
Sin mal olor corporal.
Los expertos recomiendan, además, una revisión de la apariencia personal delante de un espejo para asegurarse que todo está correcto.

Por ROSARIO TIFÁ

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: