Assange asegura que si se va contra la voluntad de EE.UU. algo malo sucederá

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, opinó que Suecia “ha cambiado de una manera muy triste” respecto a lo que era en los años 70, según dijo en una entrevista que concedió a teleSUR para el programa de Jorge Gestoso en la embajada ecuatoriana en Londres. Como prueba mencionó un cable enviado por el embajador de Estados Unidos en Estcolmo en 2007, con el titular “Suecia ha consignado la neutralidad al tacho (cubo) de basura de la historia”, y subrayó que Suecia “está en más de 100 de comités de la OTAN” y sus fuerzas se encuentran “bajo el mando de los Estados Unidos en Afganistán”. teleSUR
En entrevista exclusiva para teleSUR, el fundador de WikiLeaks asilado desde agosto en la Embajada de Ecuador en Londres, criticó los cambios políticos en Suecia, país que considera «ha cambiado de una manera muy triste».
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró este jueves en entrevista exclusiva concedida a teleSUR «que si vas en contra de la voluntad de Estados Unidos algo malo te sucederá».
«Si vas en contra de la voluntad de Estados Unidos algo malo te sucederá», dijo al indicar que detrás de WikiLeaks «hay otras personas involucardas, hay por lo menos siete e incluye los fundaores y gerentes».
Assange fue entrevistado por Jorge Gestoso desde la Embajada de Ecuador en Londres.
El australiano señaló también que Suecia ha cambiado mucho y como prueba mencionó un cable enviado por el embajador de Estados Unidos en Estocolmo en 2007, con el titular «Suecia ha consignado la neutralidad al tacho (cubo) de basura de la historia», y subrayó que Suecia «está en más de 100 de comités de la OTAN» y sus fuerzas se encuentran «bajo el mando de los Estados Unidos en Afganistán».
También recalcó que ese país «fue el quinto en Libia con aviones», en referencia a la intervención de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en ese país en 2011, y señaló que es el mayor fabricante de armas per cápita del mundo.
Assange, que está refugiado desde junio en la embajada ecuatoriana en Londres y tiene asilo desde agosto, pero no puede salir por falta de un salvoconducto británico, reiteró que es objeto «de una persecución política de Estados Unidos y de sus aliados».
WikiLeaks ha divulgado miles de cables diplomáticos confidenciales con opiniones comprometedoras, especialmente de Estados Unidos.
El fundador de WikiLeaks también es sospechoso de cuatro delitos sexuales en Suecia, incluido el de violación.
teleSUR-EFE/ao-YIB

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: