TARJETAS SOLIDARIDAD

Gobierno deposita más de RD425 millones para beneficiarios de Progresando

SEGÚN UN COMUNICADO, 607 MIL 419 HOGARES POBRES PODRÁN HACER SUS COMPRAS DE ALIMENTOS BÁSICOS EN MÁS DE 5 MIL COLMADOS


Santo Domingo
El Gobierno depositó 425 millones 193 mil 300 pesos en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  correspondiente a la transferencia para este mes como parte de “Comer es Primero”.
Según un comunicado enviado por el programa, se explica que con la transferencia, 607 mil 419  hogares pobres podrán hacer sus compras de alimentos básicos en más de 5 mil colmados y almacenes pertenecientes a las Red de Abasto Social diseminados por todo el país.
Sostiene que los hogares pertenecientes al programa reciben cada mes en sus tarjetas Solidaridad 700 pesos para la compra de leche, avena, arroz, chocolate, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, habichuelas, sardinas, huevos, pan, harinas, azúcar, sal, salami, carne y otros alimentos de la canasta básica.
El comunicado afirma que Progresando con Solidaridad beneficia a 800 mil hogares  con subsidio de gas para cocinar (Bonogás), de los cuales más de 600 mil reciben Comer es Primero,   206 mil cuentan con el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y 400 mil familias urilizan el subsidio de energía eléctrica Bonoluz.
Explica que los depósitos se realizan cada mes en las cuentas abiertas a las familias beneficiarias en diferentes bancos comerciales a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: