Comercializó 67 lotes de cebolla roja, 222 furgones
Escrito por: EVARISTO RUBENS (e.rubens@hoy.com.do)
La Bolsa Agropecuaria de la República Dominicana (BARD) realizó ayer la primera subasta pública de licencias de importación, en la que se  negociaron  67 lotes de cebolla roja   por un valor de RD$56,256,000.
Se colocaron permisos de importación para 140 mil quintales de cebolla roja, los cuales deberán entrar al país a más tardar el 15 de diciembre próximo, cuando se cosecha el grueso de la producción nacional.
La subasta la encabezó  la Comisión de Importaciones Agropecuarias, que   preside   el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; el director de Aduanas,  Fernando Fernández; el Ministerio  de Industria y Comercio,  Miguelina Estevez,  y el   Superintendente de  Valores, Juan Ernesto Jiménez, como establece el decreto 569-12.
El ministro de Agricultura dijo que con esta subasta se busca transparentar un costo opaco que tenía el sistema anterior, cuyos recursos iban a parar a destinos desconocidos, que no eran los más sanos para el país. De su lado, el presidente de la BARD, Osmar C. Benítez,  señaló que la adjudicación en pública subasta de los permisos de importación de alimentos, constituyen un hecho sin precedentes en el país y una demostración fehaciente de la firme voluntad del Presidente Danilo Medina, de enfrentar la corrupción administrativa en las instituciones del Gobierno y de cumplir con su promesa de campaña. La Comisión de Importaciones reservó el 33% del contingente total, equivalente a 46,154 quintales, para los pequeños comerciantes. Se subastaron 67 lotes, equivalentes a  222 furgones de cebolla roja.
Zoom
Participantes
En la subasta participaron  31 empresas comercializadoras a través de 19 puestos de bolsa. La BARD es una institución nacional, creada al amparo de la Ley 19-00 del Mercado de Valores y patrocinada por la Junta Agroempresarial Dominicana, al servicio de los productores nacionales. En el ejercicio de sus operaciones la BARD ha subastado más de 1,200 millones de pesos.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: