Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA ( c.cabrera@hoy.com.do)
A partir de  la tarde de hoy, cuando el presidente Danilo Medina se suba al avión que lo llevará hasta Nueva York, Estados Unidos, en su primer viaje oficial en el que participará de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, Margarita Cedeño de Fernández será la segunda mujer vicepresidenta del país que asume   funciones de presidenta.
La primera fue la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, cuando en el cuatrienio 2000-2004, sustituyó en las funciones de Presidente de la República a Hipólito Mejía, quien salió varias veces del país.
 La doctora Cedeño de Fernández, quien en la precampaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declinó sus aspiraciones a la candidatura presidencial, se convertirá además en la primera exprimera dama que sustituye a un mandatario en sus funciones.
La doctora Cedeño de Fernández estará al mando del país, por lo menos, hasta el mediodía del próximo miércoles  cuando está anunciado el regreso de Medina, quien hablará el día anterior en la ONU.
Hasta ahora, a pesar de que sigue manejando los mismos programas, la vice se nota en bajo perfil, lo que muchos atribuyen a la naturaleza del cargo y a estar bajo la sombra del Presidente de la República.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: