Párroco deplora inequidad social en el país al oficiar misa en el Santo Cerro
ANTE MILES DE FELIGRESES QUE CELEBRAN EL DÍA DE LAS MERCEDES

Ricardo Santana
Santo Cerro, la Vega
El padre Porfirio Espinal, director del Seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega, proclamó hoy que en República Dominicana hay mucha inequidad social, al tiempo que abogó por el fortalecimiento y el rescate de la familia y los valores.
Espinal dijo que los extranjeros que visitan el país se asombran al ver grandes avenidas con modernos túneles y elevados en la capital y vehículos de lujo en sus alrededores, pero que luego se sorprenden al mirar un caballo arrastrando una carreta.
Subrayó que eso mismo ocurre en La Vega y otras ciudades dominicanas, donde hay sectores donde no falta nada, pero existen otros en los que la gente no tiene ni siquiera una letrina y que eso forma parte de la inequidad social, donde en una parte de la población se ve el progreso, pero que en otra el atraso espantoso.
En otro orden, el prelado atribuyó al descuido de la familia el desenfreno y el libertinaje que existe en el país y que, como decían San Pablo, se necesita más tutela.
Espinal explicó que los padres tienen que entender que la responsabilidad de procrear no solamente es tener hijos, ya que es una responsabilidad muy seria que implica mucha vocación.
«Es una vocación ser mamá y ser papá», dijo el sacerdote al encabezar la misa principal en la parroquia del Santo Cerro que se celebró hoy con motivo del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, a la que asistieron miles de feligreses de todas partes del país, así como de Haití y Puerto Rico.
El padre Espinal ofició el acto religioso en sustitución del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, quien se excusó ante la feligresía por problemas de salud.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: