Afirma RD puede convertir en exportadora de arroz, habichuelas, ajo y cebolla sin subsidios
El país podría convertirse en exportador de arroz, habichuelas, ajo y cebolla sin subsidios, con la tecnología de Barbary Plante, cuyos éxitos en reducción de costos, aumento de producción y mejoría de la calidad están comprobados en el país. 
Así lo informó el presidente de la compañía Fertilia Dominicana, Julio César Contreras, quien  representa esa tecnología en el país.  
Dijo que con el uso de Barbary Plante G2 como plataforma tecnológica del sector agropecuario local en sus sistemas de producción agrícola, el país revolucionará de manera cierta y efectiva la agricultura, multiplicando en corto plazo la contribución directa del Producto Interno Bruto Agropecuario.
Explicó que su empresa ha demostrado la efectividad de esta tecnología en cultivos estratégicos para el país, como arroz, cacao, habichuelas, plátano, cebolla, caña de azúcar, café, banano, ajo, yuca, batata, yautía, hortalizas, frutales (aguacate, mango, etc.)   y forestales, entre otros.   
Indicó que la tecnología Barbary Plante, biodegradable y ecológica, contribuye a mejorar las propiedades biodinámicas del suelo, incluyendo las físicas, químicas y biológicas, incrementa la productividad y reduce el uso de mano de obra y otros insumos (fertilizantes, agroquímicos), agua y los costos de producción en más de un 70%.
Además esta tecnología absorbe 500 veces su volumen en agua, sea de lluvia, rocío matinal o riego y libera hormonas naturales que aceleran el crecimiento de hasta 7 veces el sistema radicular.
PR puede convertirse en potencia arrocera. La República Dominicana se puede convertir en una potencia  arrocera exportadora, principalmente para los nichos de mercados que se pueden explotar con variedades que no se cultivan en el país, pero pero que  se consumen en otros países. Citó como  ejemplo el arroz de grano mediano que se consume mucho en Puerto Rico.
Expresó que  todo el arroz de esa variedad que se produzca aquí a un costo más bajo que en Estados Unidos se  puede exportar a Puerto Rico de manera segura.
Dijo que el país también puede producir habichuelas con Barbary Plante para venderle a Estados Unidos, Venezuela y a Europa. Venezuela compra grandes cantidades de habichuela negra y Europa demanda blanca que se pueden producir aquí a bajos costos con esta tecnología que permite competir con el país que produzca a los costos más reducidos.
También ajo y cebolla, en los que se pueden reducir los costos de producción y duplicar la productividad, aumentando los beneficios de los productores y la posibilidad de competir en el mercado internacional.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: