«Yo que soy profesor, trabajo en una universidad que esta colindate con la avenida Máximo Gómez y cuando le preguntas a los estudiantes ¿Quién fue Máximo Gómez? Y no saben responder», Matías Bosch.
Matías Bosch
26 Septiembre 2012, 12:18 PM
Nieto de Bosch: “Un pueblo sin referentes camina a ciegas”
Escrito por: Ana De la Cruz (anacruzcepeda@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Matías Bosch, nieto del expresidente Juan Bosch, y director ejecutivo de la Fundación que honra la memoria del ilustre escritor y político, afirmó que las nuevas generaciones necesitan de ejemplos como el encarnado por su pariente.

“Un pueblo que no tiene referentes camina a ciegas y por lo tanto puede ser fácilmente manipulable”, expresó Matías al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota (95.7 FMI).

Reflexiona sobre el legado de su abuelo, quien ganó la Presidencia de la República con el respaldo del 70% de los votantes, pero que fue derrocado siete meses después por la intolerancia de los sectores de poder de entonces, y piensa que es un ejemplo digno de ser conocido por las nuevas generaciones.

«En la fundación estamos haciendo un trabajo serio poniendo los documentos de Juan Bosch a disposición del pueblo, haciendo actividades que sirven de encuentro para diferentes generaciones´´, dijo Matías a propósito del 49 aniversario del derrocamiento del profesor Juan Bosch.

«Yo que soy profesor, trabajo en una universidad que esta colindate con la avenida Máximo Gómez y cuando le preguntas a los estudiantes ¿Quién fue Máximo Gómez? Y no saben responder´´, entonces uno se pregunta «¿Qué ha hecho la escuela con la conciencia del pueblo dominicano?  Si hay jóvenes que no saben que este fue el último gran libertador de América´´, dijo Matías.

Destacó que desde su fundación, en 1998, la fundación que dirige trabaja para preservar y difundir la obra y el ejemplo del Profesor Juan Bosch.

Actividades de la fundación Bosch por el 49 aniversario del Golpe de Estado:

Hoy a las 6:00 PM en el Teatro Guloya calle Arzobispo Porte No. 205 Ciudad Colonial.

El golpe contra el pueblo conversatorio con Milagros Ortiz Bosch, Arlette Fernández y Xiomara Zelaya. Acto artístico a cargo de Victor, Victor y sus invitados. Entrada libre de costo.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: