Esta pequeña, oriunda de Inglaterra, nació con una forma muy rara de enanismo la cual los doctores todavía no saben como llamar. Charlotte es un caso muy extremo y único hasta ahora. Es más, en un principio, cuando la pequeña nació, los médicos solo le daban 1 año de vida pero ella les demostró a todos sus ganas de vivir, a pesar de tener algunos problemas físicos.
Sus papás, Scott Garside y Emma Newman , se esforzaron para que su hija tuviera una vida normal y hoy por suerte es noticia el hecho de que la chiquita acudió a su primer día de clases en una escuela de la localidad de Withernsea, en East Yorks.
«Puede ser chiquita , pero tiene una gran personalidad y quiere tener la vida de toda nena de 5 años. Ella es muy curiosa y en la escuela nos dijeron que tiene un nivel de aprendizaje equivalente al de un niño de 3 años, más alto del que nosotros creíamos», confesó Emma Newman, la mamá de la chiquita en cuestión.
Emma cuenta que al principio estaba preocupada por la adaptación de Charlotte y del trato de sus compañeritos para con ella. «Estaba preocupada de que algún nene le fuera a hacer daño de algún tipo, pero tiene un tutor todo el tiempo con ella. Después de todo ella no es tan frágil como parece. Cuando nació, Charlotte pesaba menos de 1 kilo, medía 25 centímetros, y teníamos que vestirla con ropa de muñecas» dijo la madre orgullosa.
En la actualidad Charlotte pesa sólo 4 kilogramos y utiliza ropa de recién nacido y es más chiquita que el gato de la familia.
«No sabemos si vivirá mucho tiempo. No sabemos si será capaz de interactuar con más gente, incluso hemos llegado a pensar que la podemos llegar a perder, pero ella sigue prosperando y no puedo esperar a ver con qué nos sorprenderá el próximo año», concluyó la madre de Charlotte, quien cuenta con todo el apoyo de su esposo y de sus otras 3 hijas.