Videos – Videos Cultura

A CONTRAPELO DE LO QUE PRETENDIERON SUS ASESINOS, VÍCTO JARA ES HOY UN ÍCONO UNIVERSAL, LO QUE NO QUITA EL HECHO DE QUE EXISTEN MUY POCOS REGISTROS AUDIOVISUALES DE SUS CONCIERTOS. DE ESA GUISA, ES UN VERDADERO PRIVILEGIO HABER ENCONTRADO EL VIDEO DEL ÚLTIMO CONCIERTO DADO EN VIDA POR VÍCTOR JARA, EN LIMA, AGOSTO DE 1973, Y PONERLO A DISPOSICIÓN DE NUESTROS LECTORES. PARTICULARMENTE ENTRAÑABLES SON SUS PALABRAS DE INTRODUCCIÓN, EN LAS QUE SE REFIERE AL MÁS UNIVERSAL DE LOS CONCEPTOS, EL AMOR, QUE MUESTRAN ESA SENSIBILIDAD QUE DERROCHABA A RAUDALES.

“NOSOTROS SOMOS PORQUE EXISTE EL AMOR, Y QUEREMOS SER MEJORES, PORQUE EXISTE EL AMOR. Y EL MUNDO GIRA, CREA, SE MULTIPLICA PORQUE EXISTE EL AMOR. NOSOTROS A LOS QUE NOS DICEN CANTANTES DE PROTESTA, CREEMOS QUE EL AMOR ES FUNDAMENTAL. EL AMOR Y LA RELACIÓN DEL AMOR, DE HOMBRE CON UNA MUJER, DE UNA MUJER CON UN HOMBRE, O DEL HOMBRE CON SUS SEMEJANTES, CON SUS HIJOS, CON SU HOGAR, CON LA PATRIA, CON EL INSTRUMENTO QUE TRABAJA, ES VITAL, ES LA ESENCIA DE LA RAZÓN DE SER DEL HOMBRE. POR ESO ES QUE NO PUEDE ESTAR AUSENTE DE LA TEMÁTICA DE UN CANTOR POPULAR, DICE VÍCTO JARA.

ESTE VIDEO, RESCATADO POR SENTIDOS COMUNES,  REPRESENTA UN DOCUMENTO AUDIOVISUAL FUNDAMENTAL PARA MANTENER LA MEMORIA CULTURAL DE UN PAÍS COMO EL NUESTRO.

LAS CANCIONES QUE INCLUYEN ESTE CONCIERTO ALTERNAN CON LAS PALABRAS DE VÍCTOR JARA, QUIEN ILUSTRA CON UN EXQUISITO RELATO LAS COMPLEJIDADES SOCIALES DE AQUELLA ÉPOCA CARGADA DE REIVINDICACIONES.

01. INTRO

02. CUANDO VOY AL TRABAJO

03. HABLA DE HO-CHI-MINH Y EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ

04. EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ

05. HABLA DE LUCHÍN

06. LUCHÍN

07. HABLA DE VIOLETA PARRA Y LA NUEVA CANCIÓN

08. HABLA DE PLEGARIA A UN LABRADOR

09. PLEGARIA A UN LABRADOR

10. HABLA DE NI CHICHA NI LIMONAÁ

11. NI CHICHA NI LIMONAÁ

12. HABLA DEL SURGIMIENTO DE LA CANCIÓN REBELDE

13. AQUÍ ME QUEDO

14. HABLA DE TE RECUERDO AMANDA

15. TE RECUERDO AMANDA

16. HABLA DE CHILE

17. OJITOS VERDES

 

Víctor Jara (Geografía)
Víctor Jara (Geografía) (Photo credit: Wikipedia)

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Un comentario en «El Ultimo Concierto de Victor Jara»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: