Português do Brasil: Memorial da América Latin...

Estimado (s) amigo (s)
 
Déjame decirte que a mediados de octubre hechizo uno de los mejores libros que he escrito, por lo menos eso creo.
Las economías emergentes el título ‘en América Latina, entre grillos y hormigas «, la editorial Armand Colin, colección U, sus trayectorias de objetos y hacer frente a los problemas sociales y económicos de los principales países de América Latina, el método elegido es comparativo: que las economías de América Latina puede aprender de los países asiáticos, China principalmente y lo que nosotros, en Europa, podríamos aprender el manejo de su deuda, el abandono de la soberanía monetaria en Argentina, la desigualdad de ingresos y la desindustrialización, por último, llamó temprano que afecta a los principales países de América Latina. todo lo que te gusta y que procure la oportunidad de leer puede participar en discusiones።
 
Ya verás, se habla de Brasil, de México, Colombia, Chile y Argentina … de vuelta a donde yo también mejoró mi salud, no de ese país unfortunamente
Tratando de hacer publicidad y anunciar la publicación de este libro, que por desgracia no podemos ofrecer, habiendo tenido muy poco de su red de amigos
¡Gracias
com muito saudade
PiedraÍNDICEIntroducción general Capítulo I: Un breve resumen de la historia económica Capítulo II: Por una globalización comercial acompañada de una reorganización de Capítulo III: La globalización comercial: desindustrialización «temprano» en América Latina, Asia industrialización Capítulo IV: La globalización financiera Capítulo V : La desigualdad de ingresos y el crecimiento Capítulo VI: Una pobreza regresión Capítulo VII: Política social y pobreza Capítulo VIII: Violencia Inevitable,? Conclusión general

Introducción General

Semi-industrializados países antes de ayer hoy, ayer, los países recién industrializados, las economías emergentes, estos cambios reflejan qualicatifs tanto los cambios en estos países y un cambio del centro de gravedad del mundo.
antes de ayer, en los años 1960 a 1970, fueron llamados semi-industrializadas economías. No eran numerosos: Argentina, Brasil, México, Colombia y puede ser que ya aparecen en el horizonte que se ha llamado el «dragones» de Asia, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Hong Kong. Fueron industrializados, pero su industria, heredero de un modelo de desarrollo económico «sacó de adentro», en la década de 1940, que fue truncado por lo que es decir, incompleto. Su peso en la economía mundial era entonces insignificante. Mientras estaban exportando productos manufacturados en lugar de productos primarios, pero estaban cerrados, relativamente protegido por las barreras comerciales, las regulaciones ver las cuotas en algunos productos. Protegido de la competencia extranjera, las empresas prosperaron lejos a pesar de sus altos costos. El modelo está agotado.
Ayer, en la década de 1980, ya no se les nombre semi-industrializados, economías, el término se ha vuelto obsoleto. Dragones asiáticos eran más necesarios, el crecimiento basado en la conquista de los mercados extranjeros, las economías de América Latina, enredados en los problemas de la gestión de la deuda externa, se hundió en la hiperinflación y las graves crisis económicas. Feliz década en algunos países asiáticos «década perdida» en América Latina, la reducción de la pobreza entre la desigualdad anterior se levanta en el último caracterizan a este período. Su único punto en común es el agotamiento de las dictaduras y las aperturas democráticas. Todo parecía nuevo. Llamada también hace un «países recientemente industrializados», conocido como el anagrama de NPI. Mientras que los dragones no pueden confundirse con las grandes economías de América Latina, la apertura, el fuerte crecimiento por un lado, y el estancamiento de cierre por el otro, el ex superior a este último con rapidez, tanto en términos de renta per cápita que el crecimiento de la productividad, la composición de sus exportaciones con más bienes manufacturados. Pero no pudieron mantener la calificación de los decididamente semi-industrializadas economías y el estilo de otros países industrializados una nueva. Taxonomía habría sido demasiado complejo, también, con el mismo espíritu de la dénomma lo hace todos los nuevos países industrializados, con cuidado sin embargo de no decidir una cuestión espinosa: ¿son o son los países más subdesarrollados ( o más diplomáticamente las economías en el mundo en desarrollo. Las instituciones internacionales preferidos designará entonces a las economías no industrializadas, South diríamos hoy, «las economías menos desarrolladas», los otros son tarjetas de red … Como Patrick Tissier y yo (1982), se ha preferido el término entonces mantener a los países subdesarrollados y un libro titulado «La industrialización en el subdesarrollo», dedicada a los dragones y las economías de América Latina. El término «subdesarrollado «no es peyorativo, sólo indica que estos países han desarrollado distinta de la de los países avanzados, la penetración de las relaciones capitalistas de mercado y tiene lugar en un denso espacio-tiempo en el país» subdesarrollado » .
Ya en ese momento el «tigres» asiáticos, se unieron rápidamente por los tigres «(Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, y luego, más tarde, Vietnam) empezaron a alterar el equilibrio del comercio internacional. todavía realmente no influye comercio internacional, estos países se estaban volviendo cada vez más importante: la inversión – la reubicación de muchos de los países más avanzados (EE.UU., Japón, sobre todo) en estas economías (dragones y tigres), los dragones a los tigres, la densificación sobre el comercio de la región asiática. Además de México, a finales de 1980, América Latina estuvo ausente de estos acontecimientos, los marginados.
década de 1990 fueron los de la irrupción de China (1,3 millones de habitantes), seguido por India (1 mil millones). Esta vez ya no es país pequeño, la población relativamente pequeña, pero los países continentales casi entran en la economía global con fuerza , poco a poco marginar y relativamente dragones y tigres, participando en la intensificación de las relaciones entre los países de Asia, que atrae más inversiones extranjeras que buscan la reubicación, sino también por su gran mercado interno. Tentativamente, las economías de América Latina iniciar una devolución en los mercados extranjeros.
Hoy en día, la década de 2000 son las de la consagración de China y un cambio de nombre. A ritmo de crecimiento sostenido, la balanza comercial en superávit, las reservas de divisas, China se está convirtiendo en el taller del mundo. Junto con Rusia, la India, Brasil y Sudáfrica, hoy, es un conjunto llamado BRICS ciertamente muy heterogéneo, con intereses a menudo divergentes, pero el peso HOY «Hoy en día es tal que nada puede ser decidido sin su participación. desplazamiento del centro de gravedad del mundo es mundo. unió a ningún otro país de Asia y de América Latina, estas economías ahora denominadas economías emergentes han aumentado de peso significativo en la economía global. Con la crisis de 2007-2008 en los países avanzados, que han demostrado su capacidad para resistir el contagio, de alta resistencia en Asia, América Latina se moderó hasta el punto de que muchos economistas han cuestionado la saber no sólo si existe una disociación de las uniones entre las economías avanzadas y las economías emergentes, pero sobre todo si las economías emergentes podrían permitir que las economías avanzadas de la crisis, sin embargo, el precio de la especialización internacional nuevo. economías emergentes la exportación de bienes manufacturados (China), los servicios (India), con una consecuente industrialización no sólo en algunas economías avanzadas, sino también en las economías emergentes de América Latina, con las economías avanzadas y dragones de dos, Corea del Sur y Taiwán la producción de productos y servicios de alta tecnología y otras economías emergentes (incluyendo América Latina), la exportación de materias primas procedentes de la agricultura y la minería produce con sofisticado ..
Un nuevo mapa del mundo es lo emergente? Una nueva América Latina está emergiendo? Es parte de este desarrollo nuevo mundo o es condicionado por el traslado del centro de gravedad hacia el nuevo mundo, la utiliza tanto para los movimientos largos de las economías asiáticas y la crisis financiera internacional de los países avanzados?
Los primeros signos están presentes, pero aún insuficiente para proporcionar una respuesta clara. Un breve viaje al pasado es instructivo . 1980, la «década perdida» alimentar el pesimismo y la desesperación. América Latina, atrapado y superado por los dragones asiáticos, fue marginado. vuelva a conectar la década de 1990 con un crecimiento no inflacionista, pero las perspectivas están sellados en un promedio tasa de crecimiento pobre. lugar converger con las economías emergentes de Asia, América Latina siguen siendo divergentes, la distancia con los «tigres asiáticos» (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur). pesimismo nuevo. década de 2000 y luego vuelva a conectar con un mayor crecimiento ciertamente por debajo de las experimentadas por las economías emergentes asiáticas que hay que añadir los «tigres» (Tailandia, Malasia, etc.,) l India y China en particular. Este reanudación del crecimiento allana el camino demasiado optimistas en Brasil, un poco más moderado en Argentina. Optimismo así. Sólo México, trolling, sobredeterminado por el aumento de la violencia y imposibilidad de reanudar su crecimiento está ausente en este nuevo concierto por varias razones: el impacto de la crisis que en otras partes, la explosión de la violencia relacionada con el tráfico de drogas.
Una nueva América Latina se está convirtiendo Esto afecta no sólo al país. mercados emergentes, como Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, pero también los países «pequeños», la fuerza de sus recursos naturales, requieren una redistribución de las ganancias de la explotación y sobre todo una tarea difícil, pero oh cómo integrar a las poblaciones indígenas simbólico, recién llegado ayer políticamente y socialmente excluidos. Un país, dos naciones … pero las tentaciones naturales del separatismo como una respuesta a esta nueva ciudadanía impuesta por las luchas de los excluidos del reconocimiento político de los indios pero los problemas sociales y ambientales causados ​​por la minería a cielo abierto excesivamente contaminantes, se llevan la peor parte de los efectos principales, incluyendo un nivel simbólico, cuando la tierra de la «vieja» se ve perjudicado por estas granjas. La América Latina está cambiando. ayer Esto es más que hoy y que todavía conserva las características. rupturas son, como siempre, los excesos, la historia no se mueve en forma lineal. Historia llena de sorpresas, ya que es cierto que «» Los hombres son de libre de la historia, pero en condiciones que son libremente determinados por ellos. «El conocimiento del pasado, incluso del pasado reciente, es esencial entender esto … ¿Quién en realidad podría haber imaginado hace unas décadas, podemos identificar las principales economías semi-industrializadas y emergentes de América Latina del mañana, como capaces de reducir sus retrasos con los países avanzados para competir en algunos mercados, para poder reducir este aunque sea ligeramente, la desigualdad de ingresos y la pobreza, por fin consolidar sus sistemas democráticos Quién podría haber imaginado que algunos países, los más importantes, se reanudará la exportación de productos primarios , devolviendo parte de su especialización internacional de antaño, aflojar sus restricciones externas, atraer capital, aunque a costa de una apreciación de sus tipos de cambio La secuencia de fases – las economías relativamente cerradas creciente crisis inflacionista y economías más abiertas pero estancacionista, las economías abiertas crecen de nuevo – parece lógico hoy en día, ya que es fácil predecir el futuro, cuando te des cuenta … pero si sustituimos en 1981 (crisis de la deuda externa), 1990 o 2003, y luego trazar las trayectorias posibles es más complicado, a veces tomando bifurcaciones historia, moviéndose espasmódicamente, bajo la influencia de una compleja interacción de distintos grupos de interés nacionales, su peso, cómo se experimentar y responder a las restricciones externas e internas (incluyendo las presiones de la opinión pública). Este libro no pretende seguir su recorrido por los acontecimientos económicos de cada país de América Latina, o hacer frente a la historia económica de largo, ni ser exhaustiva sobre todos los temas. decisiones que tomamos. Este libro tiene como objetivo extraer lecciones de la historia para no repetir los errores del pasado. Considere la posibilidad de América Latina para comprender la Europa de . hoy y su crisis de deuda soberana, la gestión de crisis y las consecuencias económicas, sino también entender América Latina con la experiencia asiática Nos centramos el estudio en las principales economías emergentes: Brasil Argentina, México, Chile y Colombia, y tuvo que descuidar otros, incluso si nos referimos aquí y allá para algunos de ellos. estos países, las locomotoras de América Latina, centrándose principalmente en tanto por su población y su industria, la agricultura y los servicios. Hemos limitado a quince o veinte años, reservando el primer capítulo un breve retorno a la historia económica de los últimos cuarenta años para recordar los orígenes de concreto industrialización y mostrar su originalidad (crecimiento «tirado» un mercado que se ha establecido una). ‘s quince a veinte años, el cual será estudiado además, son de hecho los de la recuperación del crecimiento. Globalización involucrado en comercial desplazamiento del centro de gravedad del mundo con el ascenso de las economías emergentes en Asia y en menor medida los de América Latina (Capítulo 2). crecimiento puede estar acompañado por la industrialización, este no es el caso América Latina y si «la comparación no es justo», «compare pueden aprender.» En América Latina, quince o veinte años son los mismos que se manifiesta en una serie de países «industrialización temprana» (Capítulo 3 ) y aquellos en los que las nuevas vulnerabilidades financieras (capítulo 4). Ellos son también los de una redistribución de los ingresos de un poco menos desigual (capítulo 5), la disminución de la pobreza, incluso si se mantiene en un nivel alto (capítulo 6 ). conocer las políticas sociales en la mayoría de los países, un crecimiento sino un impuesto «regresivo» límites de la eficacia de estas políticas en favor de la reducción de la pobreza más pronunciada (capítulo 7). Y si hace que en algunos países socioeconómico violencia conducir a una reducción en los homicidios, mientras que en otros, tienden a aumentar (capítulo 8).

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: