Julian AssangeObama parece ser una buena persona, precisamente aquí radica el problema. Un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero”, señaló Assange y predijo nuevos ataques contra el sitio WikiLeaks de parte del Gobierno estadounidense.

“Toda la actividad de Estados Unidos contra WikiLeaks empezó durante la Administración Obama”, agregó.

Assange instó a EE.UU. a liberar a Bradley Manning el soldado acusado de filtrar una enorme cantidad de documentos secretos militares y que ha sido mantenido en confinamiento solitario en una prisión militar desde hace más de dos años.

“La reelección de Barack Obama coincide con el día 899 de confinamiento de Bradley Manning”, dijo Assange.

WikiLeaks enfureció a Washington en 2010 al filtrar miles de documentos de EE.UU. sobre las guerras enIraq y Afganistán y embarazosos cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses en todo el mundo. Assange fue detenido ese mismo año.

El periodista australiano, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, niega las acusaciones de delitos sexuales que se le presentan. Afirma que si es extraditado a Suecia, podría ser enviado después a Estados Unidos donde enfrentaría un tratamiento similar al de Manning o incluso la pena de muerte.

La semana pasada WikiLeaks comenzó a publicar más de 100 archivos clasificados o de acceso restringido del Departamento de Defensa estadounidense, que revelan las normas y procedimientos de las detenciones bajo custodia militar de EE.UU.

(Tomado de RussiaToday)

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: