Por José Ángel Álvarez Cruz

Directora del Sierra Maestra recibe obsequio del embajador venezolano.Siempre me he sumado a los que aún piden una salida diaria para Sierra Maestra, desde hace unas dos semanas ese deseo se cumple y esta redacción prácticamente no descansa.

Fue el funesto Sandy con sus destrozos el que impulsó esta idea, porque la gente necesitaba estar informada y orientada en una provinciadonde hasta hace un par de días solo el 28% de sus habitantes tenía corriente eléctrica.

Debo admitir que el cansancio me persigue, son muchas horas al día con una plantilla que es casi un tercio de la que existía cuando la tirada era diaria, y aunque mi esposa y mi hija me reciben tarde cada noche con cara de reproche, les confieso que este ajetreo comienza a gustarme.

Somos un grupito de “damnificados” que no descansamos, si les digo la verdad no sé que día es hoy, pero estoy seguro que hay periódico.

Una de mis recién graduadas me preguntó ayer cuándo le iba a dar un “diez” para lavar, no tengo idea de qué advirtió cuando la miré, pero me dijo “supongo que por la madrugada, ¿verdad?”, parece evidente que me entendió.

No puedo dejar de mencionar un hecho que no por simple a la vista deja de ser una muestra de compromiso con el medio. Resulta que en la primera quincena de este mes había cuatro vacaciones planificadas, incluso ya cobradas salarialmente, lo curioso es que siguen aquí todos los días y nadie se refiere al tema.

Entre estas pequeñas cosas que engrandecen el alma, esas que haces porque quieres y cuya única gratificación es el placer de haber hecho lo correcto, nos debatimos aquí, dejando atrás el hogar, tal vez sin techo ni luz.

Pero aquí seguimos, aquí estamos, todos los días enamorados de este papel que nos tocó desempeñar, asistiendo a nuestra realidad y compartiéndola con los de esta parte de Cuba, los que fuimos asolados por Sandy, pero levantados desde los cimientos y decididos a mirar adelante.

Así me flechó este Sierra Maestra con salida diaria, no se hasta cuando durará, pero mientras tanto, yo disfrutaré aquí y mi esposa, pretendiendo que yo no lo advierta, seguirá guardando los periódicos y recibiéndome con el rostro fruncido.

Sierra Maestra

Visita del embajador de Venezuela, Edgardo Ramírez, al Sierra Maestra.

 

Sierra Maestra. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Visita del embajador de Venezuela, Edgardo Ramírez, al Sierra Maestra.

Bookmark and Share

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: