LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO EMITIÓ UN MENSAJE DEDICADO AL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN PABLO DUARTE


La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió ayer el mensaje titulado: «En el Bicentenario de Juan Pablo Duarte, renovemos nuestros ideales».

Noticias Relacionadas
La gente de Pedernales, entre dudas y esperanza

Destacan importancia de Bahía de las Águilas

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

La Conferencia del Episcopado Dominicano manifestó que en este momento se requiere que los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial actúen con la suficiente voluntad política para defender el patrimonio nacional, especialmente los recursos naturales y el ecosistema “frente a inversionistas extranjeros o nacionales que atenten contra este de manera indiscriminada y en perjuicio del bien común”.
En su mensaje pastoral de este año dedicado a la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, los obispos plantearon al mismo tiempo la necesidad de actuar con la suficiente voluntad política para establecer un ordenamiento jurídico justo que regule el sistema de partidos políticos.
El Episcopado informó que hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres probos, con las virtudes morales de Juan Pablo Duarte, “con capacidad de sacrificio”.
Hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres probos en las virtudes morales, y de renuncia para sacar adelante al país y contrarrestar la vida fácil, fruto del dinero mal habido “para contrarrestar el narcotráfico, el hedonismo y los vicios en los que se encuentra inmersa nuestra sociedad”.
Defensa del patrimonio
“Siguiendo el espíritu de independencia nacional y el ideal de la patria soñada por Duarte, se requiere que los hombres y mujeres, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a cuya responsabilidad le corresponde guiar los destinos de la Nación, actúen con la suficiente voluntad política para defender el patrimonio nacional, especialmente los recursos naturales y el ecosistema, frente a inversionistas extranjeros o nacionales que atenten contra este de manera indiscriminada y en perjuicio del bien común”, afirmaron.
En sus reflexiones, los obispos proclamaron su satisfacción y regocijo con los esfuerzos hechos por el Gobierno a favor de la educación.
“Saludamos la Campaña de Alfabetización iniciada por el gobierno nacional, que será uno de los mejores homenajes en el Bicentenario del Padre de la Patria. Abramos cada vez más las puertas de la educación formal a dominicanas y a dominicanos privados por la pobreza”, estimaron.
Asimismo, expusieron que en este tiempo en el que se ha ido perdiendo en gran medida el respeto a lo ajeno, se requiere como nunca para el buen manejo del patrimonio familiar, empresarial, comunitario, y sobre todo, del patrimonio estatal, de la honradez, pulcritud y transparencia que tuvo el Padre de la Patria.
(+)
EJEMPLO DE DUARTE Y LA INDEPENDENCIA NACIONAL
“Esforcémonos todos en pisar las huellas de nuestro Fundador, viviendo según los valores cívicos vividos y defendidos por él, como son: el orgullo de ser dominicano; la lucha por mantener la independencia de la República aunque cueste la vida, el servicio a la patria con alma, vida y corazón, la actitud democrática, la defensa y el cumplimiento de la ley, y, el constante esfuerzo por la conquista del bien común”, reflexionaron los obispos en su mensaje

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: