English: NORFOLK, Va. (Oct. 31, 2008) Wally Ba...

Este documental fue realizado por la televisión francesa el año 2000 y ofrece un material de primera mano para comprender el fenómeno de las crisis financieras. La sombra de la crisis, junto a dar cuenta de la historia del siglo XX, con sus años locos, sus guerras y sus catástrofes, entrega una lúcida mirada para comprender los fenómenos económicos. Las entrevistas a Martin Wolff, Felix Rohatin, Robert Skidelsky y Tomaso Padoa-Schioppa, entre otros, aportan sus visiones desde la historia y la política a las crisis económicas, revisando los crash bursátiles producidos desde la legendaria crisis de 1929, la madre de todas, hasta la crisis asiática de 1997.

Felix Rohatin, economista y embajador de EEUU en Paris señala:

La mayoria de las crisis modernas tienen como origen una serie de problemas que están ligados: comienzan por un exceso de credito de los sistemas bancario, llámese capitalismo crónico o cualquier otra forma de compartamiento irresponsable del país donde se inicia la crisis… Y dado que el capital es muy nervioso e inestable, los prestamistas e inversores quieren recuperar su dinero y los bancos o entidades financieras no tienen suficientes reservas. Crece la desconfianza y a ésto se suman elementos de contagio, de pánico, bastante irracionales.. y la sicologia lo desencadena todo. 

VER VIDEO:http://mamvas.blogspot.com/p/la-crisis-de-1929.html

¿Le resulta conocido?. Pues así lo explica Martin Wolff, analista deFinancial Times:

 

 

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: